CCSS implementa Política Integral de Buen Trato para erradicar quejas en la atención

33 instituciones están participando de la campaña  "Cortesía te hace ganar"

Últimas noticias

Para nadie es un secreto que las principales quejas de los usuarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) giran en torno al trato que se les brinda al utilizar alguno de sus servicios. Es por ello que la entidad trabaja en la implementación de una Política Integral de Buen Trato, confirmó Marylene Quesada, coordinadora de la comisión que impulsa el plan.

La propuesta de incorporar una serie de lineamientos de cómo deben de comportarse los más de 50.000 trabajadores de la entidad fue aprobada por la Junta Directiva el pasado 7 de marzo.


        archivoEntre las  propuestas     de los 11 grupos para la CCSS está la de disminuir las listas de espera.
Proyecto involucra a empleados de todas las áreas de los distintos centros médicos. ampliar

Desde ese mismo día inició el concurso "Cortesía te hace ganar", en el que participan 33 entes de la CCSS, como los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios, México, Max Peralta y centro médico de Turrialba, William Alem.

"Consideramos que la participación de estos 33 sitos es exitoso porque muestra la necesidad de cambio", comentó Quesada.

Las unidades que se integraron a la iniciativa debían presentar un proyecto innovador para la atención del usuario cuyo resultado debería de ser visible. Los cambios son monitoreados por la comisión.

"La idea es premiarlos en octubre. El dinero se deberá usar para mejorar el servicio de la unidad ganadora. Es un monto importante que será fiscalizado", añadió Quesada explicando que aún no tiene autorización para revelar la cifra.

Proyecto. La institución asegura que inicialmente se capacitará al personal que tenga contacto directo con los asegurados. Además, se impartirá un curso virtual de protocolo, de carácter obligatorio, para quienes tienen acceso a un ordenador y a los nuevos empleados de la institución.

Igualmente, se anunció la implementación de un manual de atención al usuario; este incluiría directrices que van desde como mirarlo hasta como invitarlo a sentarse.

"Esta sería como nuestra biblia de mano", añadió.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CCSS implementa Política Integral de Buen Trato para erradicar quejas en la atención