Nacional

Instituciones no acogerán de directriz emitida por el gobierno

CCSS y MEIC prestarán servicios este martes en horario normal

Actualizado el 08 de julio de 2014 a las 11:00 am

Presidente Solís dio permiso a empleados del gobierno para ausentase de su trabajo después del mediodía y recibir a la Selección Nacional de fútbol procedente de Brasil

Nacional

CCSS y MEIC prestarán servicios este martes en horario normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La CCSS anunció que sus establecimientos mantendrán servicios en horario habitual.
ampliar
La CCSS anunció que sus establecimientos mantendrán servicios en horario habitual. (Archivo)

Los hospitales, áreas de salud, Centros de Atención Integral en Salud (CAIS) y Ebáis, todos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), prestarán sus servicios con normalidad este martes.

En esa misma línea apuntó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) que anunció que sus instalaciones permanecerán abiertas la tarde de este martes para los usuarios que requieran realizar algún trámite.

La medida surge, pese al permiso que otorgó ayer el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a los empleados del gobierno central para ausentarse de su trabajo después del mediodía de este martes. El aval les permitiría participar en las actividades de recibimiento de la Selección Nacional de Fútbol procedente del Mundial de Brasil 2014.

El mandatario consideró que la Tricolor merece una recepción masiva después de alcanzar los cuartos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014.

La oficina de comunicación del MEIC señaló que la Plataforma de Apoyo al Consumidor, la dirección de la pequeña y mediana empresa y su línea gratuita al consumidor continuarán atendiendo sus consultas y brindando asesoría.

Dichas dependencias institucionales anunciaron que estarán al servicio de los usuarios en horario habitual.

En tanto, el artículo 6 de la directriz gubernamental exceptúa a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas y Ebáis de la CCSS el permiso que se les concedió a los empleados públicos de todo el país para que participen del homenaje que se realizará a los seleccionados.

Sin embargo, autoriza a cada jefatura para que valore cuáles funcionarios y en cuál horario, contarán con autorización para participar en las actividades de celebración si así lo consideran.

La Selección Nacional arribará a suelo nacional alrededor de las 2:20 p. m. de este martes. Los seleccionados serán homenajeados en las cercanías de la estatua de León Cortés, en La Sabana.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS y MEIC prestarán servicios este martes en horario normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota