Nacional

Lento retorno a normalidad en Limón

Basura y ventas preocupan

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

300 toneladas de desechos quedan tras carnavales

Nacional

Basura y ventas preocupan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Tras los recién concluidos carnavales en Limón, la basura y las quejas por las bajas ventas inquietan a los vecinos del cantón central.

Ayer temprano, varias cuadrillas municipales emprendieron una ardua tarea para tratar de recolectar las aproximadamente 300 toneladas de desechos que dejaron los tradicionales desfiles caribeños.

Se trata de un lento proceso hacia la normalidad, que también contemplará el desmantelar puestos de comida, cantinas y salones de baile improvisados.

Además, conforme sea recolectada la basura, también se eliminará el mal olor de las calles limonenses.

Las fiestas caribeñas arrancaron el pasado 12 de octubre y concluyeron el domingo a la medianoche.

La Cámara de Comercio y Turismo de Limón se unió a las quejas de varios sacerdotes locales por el exceso de contaminación que se presenta durante los carnavales.

Su presidente, Jeff Grant, manifestó, en una carta dirigida al Concejo local, que el carnaval debe salir de la ciudad y para ello sugirió que el próximo año se realice al frente del balneario Piuta, un terreno con arrecifes que quedó al descubierto luego del terremoto del año 1991.

Afectados

Durante las celebraciones, los alumnos de las escuelas Tomás Guardia y Rafael Iglesias (en el centro de Limón), se vieron afectados por el ruido, los malos olores y la basura frente a las instalaciones.

Además, los comerciantes reiteraron ayer sus quejas por la merma en sus ventas. Atribuyeron esto a una excesiva oferta callejera.

"La actividad bajó en un 80 por ciento y se va a mantener igual porque la gente gastó su plata en el carnaval", estimó Jorge Rebelo Gaitán, médico veterinario y dueño de una clínica en el centro de la ciudad.

También hubo inconvenientes con el ingreso y salida de furgones en el área portuaria, debido a la instalaci¥ón de los juegos mecánicos en puntos de acceso a los muelles.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), aseveró que los organizadores de los carnavales se comprometieron a dejar limpios esos lugares para hoy.

  • Comparta este artículo
Nacional

Basura y ventas preocupan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota