Nacional

Asamblea Nacional del PAC destituye a Kattia Martin como vicepresidenta

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 11:03 am

En un emotivo discurso, Martin reconoció sus errores, aseguró que no defendió la bandera de la austeridad ni sirvió como puente de diálogo en la agrupación

Nacional

Asamblea Nacional del PAC destituye a Kattia Martin como vicepresidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En un discurso ante la Asamblea Nacional del PAC, Kattia Martin reconoció múltiples errores en su gestión y aceptó la destitución. (Mario Rojas.)

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) destituyó a Kattia Martin como vicepresidenta del Comité Ejecutivo Nacional a las 10:30 a. m. de este sábado.

Del total de asambleístas presentes, 38 votaron por la destitución, cuatro en contra y 11 se abstuvieron de tomar una posición.

La votación se dio después de un emotivo discurso de Martin, en que señaló sin decir nombres a responsables de las divisiones del partido e hizo un llamado a construir.

En su alocución, ella reconoció sus errores y dijo que no había sabido defender la bandera de la austeridad en el PAC y que no había sido el puente que debió ser.

El principal cuestionamiento a Martin fue su nombramiento como asesora del Departamento de Prensa y Protocolo del Congreso, en una plaza que originalmente era de chofer y que fue revalorizada para una profesional.

Ese nombramiento fue promovido por el presidente legislativo y diputado del PAC, Henry Mora, y aprobado por el Directorio de la Asamblea.

El nombramiento ha recibido, desde julio del año pasado, fuertes críticas del fundador de la agrupación y también legislador, Ottón Solís Fallas. 

Martin aseguró que la prensa la tiró al fuego y que se presentaba, nuevamente ante la asamblea del PAC, para que los medios volvieran a hacerlo. 

El último acto de Martin como vicepresidenta ejecutiva de Acción Ciudadana fue recibir esta mañana la notificación notarial de cobro de la empresa Jaulares, por $406.000, por servicios prestados durante la campaña electoral.

Martin ejercía la presidencia interina del partido oficialista desde agosto, cuando renunció al cargo el exdiputado Rodrigo Alberto Carazo.

En el orden del día, luego de la destitución de Martin, está pendiente la elección del nuevo presidente ejecutivo, cargo al cual se presentó la exsecretaria general Margarita Bolaños.

Además de destituir a Martin, los asambleístas del partido de gobierno le pidieron a Gabriela Saborío, secretaria general, mantenerse un mes más en el cargo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asamblea Nacional del PAC destituye a Kattia Martin como vicepresidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota