Nacional

Alajuela se volvió puro cuento

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Alajuela se volvió puro cuento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La tradicional tertulia del parque central de la ciudad, le abrió campo al cuento.

Una veintena de artistas se acomodaron debajo de los palos de mango, para dar, ayer, inicio oficial al Festival de Cuenteros que llegó a su edición 12.

Además de cuentos ticos, desde ayer y hasta el sábado 26 de noviembre, se oirán creaciones de España, Argentina, Perú, Colombia y México .

Los primeros invitados a la cita fueron los chiquitos de escuelas cercanas, a quienes Ana Coralia Fernández entretuvo con “El día de campo de don chancho”.

Unas bancas más allá, Corindia Cano, de 7 años, se robaba el show y el corazón de su público con cuentos y expresiones que dejaron a más de uno boquiabierto.

Mientras, una de las esquinas más concurridas del parque, Franyeri Molina puso a reír a los niños con sus movimientos alocados y uno que otro disparate.

El cierre lo hizo el afamado Juan cuenta cuentos (Juan Madrigal) que reunió a todos los presentes en el corazón del parque para dar una especie de concierto cuentístico para mandar a la gente a la casa o a seguir los mandados, de muy buen humor.

Otros escenarios del Festival, además de los parques alajuelenses, serán el Museo Juan Santamaría, el teatro y el conservatorio municipal.

Fotos: Francisco Barrantes

  • Comparta este artículo
Nacional

Alajuela se volvió puro cuento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota