Mundo

Ángelus dado hoy en el Vaticano

Papa pide un compromiso de “respeto mutuo” entre cristianos y musulmanes

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 05:31 pm

Saludo del líder católico con motivo del fin del Ramadán

Mundo

Papa pide un compromiso de “respeto mutuo” entre cristianos y musulmanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cada domingo, el Papa sale al balcón que da a la Plaza de San Pedro a dar su mensaje del Ángelus.
ampliar
Cada domingo, el Papa sale al balcón que da a la Plaza de San Pedro a dar su mensaje del Ángelus. (Agencia EFE.)
 El papa Francisco expresó hoy durante el rezo del Ángelus dominical su deseo de que los cristianos y los musulmanes se comprometan a promover el  "respeto mutuo" , sobre todo, a través de la educación de los más jóvenes.

Desde el balcón del Palacio Apostólico vaticano, en la Plaza de San Pedro, el pontífice argentino quiso tener muy presentes a los  “hermanos” musulmanes que recientemente han puesto fin al mes del Ramadán.

"Querría dedicar un saludo a los musulmanes del mundo entero, a nuestros hermanos, que hace poco han celebrado la conclusión del mes de Ramadán, dedicado particularmente al ayuno, al rezo y a la limosna", afirmó el Papa.

"Como escribí en mi mensaje para esa circunstancia, deseo que los cristianos y los musulmanes se comprometan a promover el respeto mutuo, especialmente a través de la educación de las nuevas generaciones", agregó.

En una soleada y calurosa mañana en la Ciudad del Vaticano, el Pontífice habló además del deseo de encontrar a Dios, cuyo amor, dijo, es "el verdadero tesoro del hombre" , el que da sentido a las pequeñas cosas del día a día.

"Probemos a preguntarnos: ¿dónde está mi tesoro?. ¿Cuál es para mí la realidad más importante, más preciada, la realidad que atrae mi corazón como un imán?. ¿Puedo decir qué es el amor de Dios?. Alguno puede decirme: padre, yo soy alguien que trabaja, que tiene familia. Para mí la realidad más importante es la de sacar adelante mi familia, el trabajo" , comentó el Papa.

"Por supuesto, es verdad, es importante -añadió-, pero ¿cuál es la fuerza que mantiene unida la familia?. Es precisamente el amor de Dios el que da sentido a los pequeños compromisos diarios y el que ayuda a afrontar las grandes pruebas. Éste es el verdadero tesoro del hombre (...). Y el amor de Dios no es algo vago, un sentimiento genérico; el amor de Dios tiene nombre y cara: Jesucristo", agregó.

Según el papa Francisco, el amor de Dios se manifiesta en Jesús, y afirmó: “Porque no podemos amar al aire, sino que amamos a las personas", y  "da valor y belleza a todo lo demás: a la familia, al trabajo, al estudio, a la amistad, al arte y a toda actividad humana".

PUBLICIDAD

Asimismo da sentido, dijo: "A las experiencias negativas, porque nos permite ir más allá, no permanecer prisioneros del mal, sino que nos hace pasar adelante, nos abre siempre a la esperanza, al horizonte final de nuestro peregrinaje. Así también los esfuerzos y las caídas encuentran un sentido", comentó.

El Papa recordó además que el próximo jueves, 15 de agosto, se celebra la festividad de la Asunción de la Virgen María, ocasión en la que irá a la localidad de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, para oficiar una misa y dirigir el rezo del Ángelus.

Hasta San Pedro del Vaticano se desplazaron este domingo miembros del comité contra la instalación de un nuevo vertedero romano en Falcognana, al sur de la ciudad, para llamar la atención del papa durante el rezo del Ángelus.

Los manifestantes colocaron pancartas con lemas como "Papa Francisco, ayuda"  o  "Estrago para el Amor Divino" , en referencia al santuario próximo a los terrenos que acogerán el nuevo vertedero romano, contra el que también protestan los religiosos del lugar.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa pide un compromiso de “respeto mutuo” entre cristianos y musulmanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota