Mundo

Australiano condenado el martes

ONG utiliza niña virtual para atrapar pederastas

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

ONG utiliza niña virtual para atrapar pederastas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sidney.AFP. Un pederasta australiano se convirtió en el primer condenado después de ser atrapado gracias a una niña virtual, Sweetie, creada por una ONG para descubrir a delincuentes sexuales, informó ayer la organización detrás de la iniciativa.

El grupo de defensa de los derechos humanos Terre des Hommes ya desveló en noviembre del año pasado el uso de esta pequeña de origen filipino, recreada por computadora, para atrapar a pederastas en chats por Internet.

Scott Robert Hansen, de 38 años, fue declarado culpable el martes por un tribunal de Brisbane, por haber utilizado un proveedor de servicios con el objetivo de comunicarse “de manera indecente” con una menor de 16 años, explicó a la AFP un portavoz judicial.

Hansen, reincidente, fue condenado a dos años de prisión aunque la estancia en la cárcel ha sido anulada por los 260 días que el detenido llevaba bajo custodia policial.

Además, ha sido condenado por violar las condiciones de su libertad provisional y por poseer material pedófilo.

En un periodo de diez semanas, más de 20.000 personas de 71 países contactaron a esta niña virtual de 10 años, demandándole sexo por medio de la cámara web.

La Policía Federal australiana había registrado el apartamento del sospechoso tras un encuentro por la cámara web con Sweetie , en el que se desnudó y masturbó, según el sitio web News.com.au

Una portavoz de la ONG basada en Yakarta, Leny Kling, anticipó “más condenas”. Explicó que el equipo se limitó a esperar a que los pedófilos contactaran a la supuesta menor, sin tomar la iniciativa.

La ONG pretende concienciar sobre el fenómeno de la prostitución infantil en Internet.

  • Comparta este artículo
Mundo

ONG utiliza niña virtual para atrapar pederastas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota