Mundo

Reforma migratoria será principal proyecto de Obama para el 2014

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 02:59 pm

Mundo

Reforma migratoria será principal proyecto de Obama para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, durante la útlima conferencia de prensa que dará en el 2013, antes de vacacionar en su estado natal, Hawaii. (AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que la reforma migratoria será la legislación más importante para 2014 y espera que pueda contar con el apoyo de la Cámara de Representantes, pese a los retrasos.

En una rueda de prensa antes de las vacaciones navideñas, el presidente aseguró que "la reforma migratoria es la legislación más importante" que quiere "ver aprobada este próximo año".

El proyecto de ley, que ya fue aprobado por una mayoría bipartidista en el Senado, se ha atascado en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aunque Obama confió en que los congresistas retomen el debate migratorio a comienzos de año.

La reforma migratoria quedó bloqueada por iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que quiere que el debate cuente con un apoyo mayoritario republicano y que el proceso legislativo se realice por partes.

Obama aseguró que pese a la parálisis durante 2013 ha habido progresos y la reforma migratoria aprobada ya por el Senado es un ejemplo de ello.

El presidente reconoció que este año de constantes desacuerdos en el Congreso, con dos Cámaras divididas, ha sido "frustrante", pero aseguró que en lo referente a la reforma migratoria hay predisposición entre los legisladores.

"Hay indicaciones de que hay un compromiso por parte del presidente de la Cámara de Representantes para hacer avanzar la legislación (migratoria) a comienzos de este año próximo", aseguró Obama, que quiere que la reforma saque de las sombras a 11 millones de indocumentados que residen en el país.

"Muchas de nuestras iniciativas legislativas en el Congreso no se han movido adelante todo lo rápido que hubiese querido", reconoció Obama.

  • Comparta este artículo
Mundo

Reforma migratoria será principal proyecto de Obama para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota