Mundo

Papa Francisco visitará ciudades fronterizas en su viaje a México

Actualizado el 30 de noviembre de 2015 a las 08:02 pm

Mundo

Papa Francisco visitará ciudades fronterizas en su viaje a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco se dirige a los periodistas durante el vuelo que lo traslada desde Bangui hasta Roma. (EFE.)

Roma.

El papa Francisco dijo este lunes que espera agregar la importante ciudad mexicana de Juárez, fronteriza con Estados Unidos, a su itinerario por México el próximo año, con lo que señaló que su gira tendrá un fuerte énfasis en el tema de la inmigración.

En declaraciones a los periodistas de camino a Roma desde África, Francisco agregó que su viaje comenzará en la capital, la Ciudad de México, para rezar ante la Virgen de Guadalupe "la madre de las Américas".

Papa Francisco visitará México el próximo año

"Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)", expresó el Papa.

Añadió que "si no fuera por ella, no habría ido a la ciudad de México por el criterio del viaje: visitar tres o cuatro ciudades que nunca hayan sido visitadas por un Papa".

En este sentido señaló que visitará las ciudades de Chiapas (Chiapas), Morelia (Michoacán) y "casi seguramente" pasará una jornada en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Jerarcas de la iglesia han dicho que el viaje iniciará el 12 de febrero.

Francisco añadió que planea regresar a Brasil en 2017 con motivo de una fiesta especial a la Virgen de Aparecida, y que es probable que ese viaje incluya otros países.

El viaje a México, que por el momento no ha sido concretado, sería el cuarto de Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, y en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en setiembre de este año.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa Francisco visitará ciudades fronterizas en su viaje a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota