Mundo

Joven negro de Ferguson recibió seis balazos, según autopsia

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Joven negro de Ferguson recibió seis balazos, según autopsia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ferguson, EE. UU. AP. El cuerpo de Michael Brown, el adolescente de Misuri cuya muerte a tiros por la Policía desató una ola de protestas , recibió por lo menos seis disparos, incluso dos en la cabeza, según los patólogos contratados y los abogados de la familia.

Una autopsia independiente determinó que el joven de 18 años presenta un orificio de bala en el brazo derecho que pudo haber ocurrido al levantar las manos o al estar de espaldas de quien le disparó; “aunque no lo sabemos”, afirmó ayer un patólogo contratado por la familia de la víctima.

Brown fue ultimado por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de San Luis donde la Policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos.

El patólogo forense Shawn Parcells, quien asistió al exdirector forense de la ciudad de Nueva York, Dr. Michael Baden, durante la autopsia, manifestó que una abrasión de bala en el brazo derecho de Brown pudo haber ocurrido de varias maneras.

“No disparen”, pedían el  domingo estos manifestantes en Ferguson.  | AFP
ampliar
“No disparen”, pedían el domingo estos manifestantes en Ferguson. | AFP

El muchacho pudo haber estado a espaldas de quien le disparó, o haber estado de frente con las manos sobre la cabeza, o en una posición defensiva con las manos cruzadas sobre el rostro o el pecho, declaró Parcells.

Los testigos afirmaron que Brown tenía las manos en alto cuando le dispararon en la calle.

Baden agregó que una de las balas penetró en la parte superior del cráneo de Michael Brown y sugirió que tenía la cabeza inclinada hacia adelante cuando sufrió la herida fatal.

La muerte de Brown desencadenó tensiones raciales entre la comunidad de mayoría negra y el departamento de Policía de Ferguson mayormente blanco, lo que provocó varias corridas entre policías y manifestantes. El gobernador convocó a la Guardia Nacional y puso a la patrulla de caminos de Misuri a cargo de la seguridad.

Un jurado de investigación podría empezar a recabar pruebas el miércoles para determinar si el policía, Darren Wilson, debe ser instruido de cargos por la muerte de Brown.

  • Comparta este artículo
Mundo

Joven negro de Ferguson recibió seis balazos, según autopsia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota