Mundo

Enrique Peña Nieto difunde sus cuentas patrimoniales tras escándalo por mansión de su esposa

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 01:03 am

Mandatario declaró  ser propietario de cuatro casas,  un departamento y cuatro terrenos

Mundo

Enrique Peña Nieto difunde sus cuentas patrimoniales tras escándalo por mansión de su esposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo pública este miércoles su declaración patrimonial, que incluye ingresos, propiedades e inversiones. (AP.)

México.

El presidente de México,Enrique Peña Nieto, hizo pública  su declaración patrimonial, presionado por el escándalo de la mansión que su esposa adquirió a través de un contratista gubernamental y que anunció será vendida.

El mandatario mexicano escribió en su ceunta de Twitter : "He hecho pública la totalidad de mi declaración patrimonial y puede ser consultada en: http://servidorespublicos.gob.mx", este miércoles por la noche.

"En el ánimo de ganar la confianza de la sociedad he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial", dijo Peña Nieto durante un evento público en Michoacán (oeste).

El primer mandatario, que antes ya había publicado de manera parcial la lista de sus posesiones, declaró ser propietario de cuatro casas y un departamento, siendo el inmueble más valioso de unos $412.000.

Dos de las viviendas le fueron donadas por su padre, mientras que el departamento fue heredado por su primera esposa, indica el documento publicado en la página de la Presidencia de la República.

También dio a conocer que posee cuatro terrenos, uno de más de 2.500 metros cuadrados que vale  $508.000, también regalos de sus padres.

Con un ingreso anual de poco más de 3.370.000 $248.00, el presidente Peña Nieto declaró que posee dos lotes de obras de arte por $73.600 y $147.000, así como joyas y relojes, que también son regalos de su madre y herencia de su primera esposa fallecida.

Además hizo públicas sus cuentas e inversiones, una de ellas es un fondo por unos $957.000 de dólares y dijo ser propietario de monedas y metales por cerca de $220.000.

El mandatario hizo públicos sus bienes un día después de que Angélica Rivera, primera dama del país y una exitosa actriz de telenovelas, anunció que venderá una mansión de cuatro millones de dólares que fue construida por Grupo Higa.

El mexicano Grupo Higa, en asociación con China Railway Construction Corporation, había obtenido una millonaria licitación para construir el primer tren de alta velocidad del país.

Sin embargo, este contrato fue cancelado repentinamente por Peña Nieto unos días después del fallo y poco antes de que estallara el escándalo de la mansión.

El mandatario enfrenta su peor crisis desde que asumió el poder en 2012 por el caso de 43 estudiantes desaparecidos y posiblemente masacrados a manos de policías corruptos y narcotraficantes, un crimen que ha estremecido a los mexicanos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Enrique Peña Nieto difunde sus cuentas patrimoniales tras escándalo por mansión de su esposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota