Mundo

Francesca Commissari fue apresada el viernes durante las protestas

Liberan a periodista italiana Francesca Commissari, detenida en Venezuela desde el viernes

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Italiana denunció que desaparecieron sus fotografías durante el arresto

Estudiantes retaron al presidente Maduro, al decir que ‘ha perdido las calles’

Mundo

Liberan a periodista italiana Francesca Commissari, detenida en Venezuela desde el viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estudiantes venezolanos hicieron ayer una gran marcha para reclamar soluciones al Gobierno, mientras Maduro publicó fotografías playeras y carnavalescas en la red social Twitter para destacar la ‘felicidad’ en Venezuela. | EFE

Caracas. AFP. Este domingo fue liberada la fotoperiodista italiana Francesca Commissari, detenida desde el viernes durante incidentes entre tropas antimotines y manifestantes en el distrito de Chacao, en la capital venezolana. La reportera denunció que durante su arresto desapareció su equipo fotográfico.

La liberación de la fotoperiodista se dio en un día donde miles de venezolanos se manifestaron en diferentes ciudades, convocados por dirigentes estudiantiles que, tras un mes de protestas, desafiaron al presidente Nicolás Maduro, diciéndole que “ha perdido las calles”.

Esta es “la lucha del pueblo contra el gobierno ineficiente. (Presidente Nicolás) Maduro: usted hoy perdió las calles de Venezuela porque hoy las calles son del pueblo”, dijo ante casi 20.000 personas reunidas en Caracas Juan Requesens, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.

Las manifestaciones fueron convocadas en rechazo a la inseguridad, la represión y la escasez de bienes básicos, entre otros puntos, y en el marco de protestas que han dejado 18 muertos, más de 260 heridos y decenas de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), Marco Ruiz, denunció que el Gobierno trata de silenciar la prensa internacional.

“El patrón de ataques que ahora se repite es contra corresponsales internacionales y periodistas extranjeros en el país. Hay una evidente maniobra para también silenciar la prensa internacional”, dijo Ruiz el sábado.

El SNTP ha reportado durante febrero 76 casos de agresiones, intimidaciones, arrestos y obstáculos a periodistas de medios venezolanos y extranjeros.

En declaraciones a la cadena televisiva iraní HispanTV, la ministra de Información, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela demandará al diario español ABC por “manipular la verdad sobre Venezuela” y difundir fotos “de unas protestas en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela”. El viernes el ministerio de Información había difundido un documento titulado “Venezuela bajo ataque mediático”, que incluye fotografías y artículos definidos por el gobierno como “mentiras vinculadas al golpe suave”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Liberan a periodista italiana Francesca Commissari, detenida en Venezuela desde el viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota