Mundo

Niegan tregua temporal

Israel rechaza la propuesta de John Kerry para un alto el fuego en Gaza

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 01:48 pm

Mundo

Israel rechaza la propuesta de John Kerry para un alto el fuego en Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un palestino corre entre unos edificios destruídos para ponerse a cubierto durante uno de los ataques aéreos israelíes sobre la ciudad de Gaza, en la franja de Gaza.
ampliar
Un palestino corre entre unos edificios destruídos para ponerse a cubierto durante uno de los ataques aéreos israelíes sobre la ciudad de Gaza, en la franja de Gaza. (EFE)

Jerusalén

El gabinete de seguridad israelí rechazó por unanimidad la propuesta de tregua formulada por el secretario de Estado John Kerry, informaron el viernes medios israelíes.

La propuesta estipulaba un cese de fuego temporal durante el cual Israel y Hamas sostendrían conversaciones indirectas sobre la posibilidad de aliviar las restricciones fronterizas en la Franja de Gaza. Hamas exige que los cruces fronterizos sean abiertos.

La televisión israelí reportó que la tarde del viernes el gabinete de seguridad israelí, que incluye los ministros a cargos de seguridad, rechazó la propuesta tal como está  redactada principalmente porque obligaría al estado judío a frenar su gestión por desarticular los túneles por los que Hamas ha permitido el traslado de armas y materiales para fabricar proyectiles.

El gobierno israelí no formuló comentarios de inmediato.

Los ministros hicieron una pausa debido al Shabat judío, pero recibieron órdenes de estar atentos para volver a reunirse si es necesario, lo que indica que la decisión no es definitiva, según los informes.

Israel considera que los túneles son una amenaza estratégica ya que combatientes de Hamas los han usado para infiltrarse en territorio israelí y perpetrar ataques.

Hasta ahora las fuerzas israelíes han destruido aproximadamente la mitad de los 31 túneles descubiertos.

Los combates en Gaza continúan, la aviación israelí bombardeó más 80 lugares estratégicos, mientras los guerrilleros islamistas dispararon unos 50 cohetes contra el estado judío, según el ejército israelí.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel rechaza la propuesta de John Kerry para un alto el fuego en Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota