Mundo

John Kerry afirma que Estados Unidos no repetirá en Siria "la experiencia de Irak"

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 11:35 am

Secretario de Estado dijo que Estados Unidos tiene pruebas contundentes de que ataque fue perpetrado por el régimen sirio

Mundo

John Kerry afirma que Estados Unidos no repetirá en Siria "la experiencia de Irak"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, habló, hoy viernes, sobre la situación en Siria, desde Washington. Indicó que un informe de inteligencia de su país indicó que el gobierno de Siria fue responsable del ataque químico del miércoles pasado.
ampliar
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, habló, hoy viernes, sobre la situación en Siria, desde Washington. Indicó que un informe de inteligencia de su país indicó que el gobierno de Siria fue responsable del ataque químico del miércoles pasado. (AFP )
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que las pruebas de que dispone su país sobre la responsabilidad del régimen de Bachar al-Asad en el ataque del pasado 21 de agosto en Damasco con armas químicas son "claras y convincentes", y que las decisiones que se tomarán no se parecerán a las de Irak.

Washington.

Kerrry aseguró en una declaración ante los medios, en la que enumeró algunas de esas evidencias, que EE. UU. tiene " alta confianza" en el hecho de que el responsable de los ataques es el presidente sirio y que, pese a que Washington no podrá desclasificar ciertos detalles, sabe que fuerzas leales a al-Asad se prepararon para el ataque y lo llevaron a cabo.

"Obama va a asegurarse de que EE. UU. toma sus decisiones cuándo y cómo cree conveniente y, creánme, todos estamos cansados de la guerra", señaló Kerry. "Cualquier decisión que tomemos no se parecerá a la de Irak, Afganistán e incluso Libia".

"No repetiremos aquel momento", declaró  Kerry   en una rueda de prensa sobre el conflicto en Irak de hace 10 años. "Nuestros servicios de inteligencia han revisado y revisado con cuidado la información sobre este ataque", precisó el jefe de la diplomacia estadounidense en referencia al ataque del 21 de agosto a las afueras de Damasco que dejó, según dijo Kerry, 1.429 víctimas, entre ellas 426 niños.

"Obama y yo creemos en la ONU y respetamos su trabajo, pero como su secretario general ha dicho, la investigación de la ONU no establecerá quién usó las armas químicas y dado el veto de Rusia, la ONU no va a poder liderar la respuesta como debería", dice Kerry.

"Esto tiene que ver con Irán y con Corea del Norte y con Hezbolá. ¿Recordarán ellos que el mundo no hizo nada tras el ataque de Asad o que sí reaccionó?", continuó.

"Esto importa para nuestra credibilidad. América está tranquila porque sabemos que no estamos solos en este empeño", continuó el secretario, aludiendo a las declaraciones de la Liga Árabe, Turquía, Francia o Australia que ha condenado el ataque de Asad.}

Ayer Reino Unido desistió de atacar al régimen tras una votación en el Parlamento.

  • Comparta este artículo
Mundo

John Kerry afirma que Estados Unidos no repetirá en Siria "la experiencia de Irak"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota