Mundo

Benjamin Netanyahu visita a hermano de bebé palestino asesinado

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 03:54 pm

El niño de 18 meses fue quemado vivo

Mundo

Benjamin Netanyahu visita a hermano de bebé palestino asesinado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Bebé palestino fue quemado vivo por israelíes (AFP)

Jerusalén

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, visitaron al niño Ahmed Dawabsha, de cuatro años, superviviente del ataque que causó la muerte de su hermano, un bebé de año y medio, hospitalizado en estado muy grave en un centro de Tel Aviv.

"Vengo de visitar en su cama al niño de cuatro años Ahmed Saed. El sesenta por ciento de su cuerpo está quemado. Estamos haciendo todo lo que podemos para salvarle y darle una vida. Sus padres están en otras partes del sistema de salud israelí, donde les estamos dando el mejor tratamiento para salvar sus vidas", dijo Netanyahu en un comunicado.

LEA: Dolor se apodera de los palestinos tras muerte de bebé quemado en ataque colono

El jefe del Gobierno se desplazó al Centro Médico Chaim Sheba de Tel Hashomer, en Tel Aviv, donde está ingresado el niño.

"Cuando estás al lado de la cama de este niño pequeño y su hermano bebé ha sido brutalmente asesinado... estamos conmocionados, enfurecidos. Lo condenamos. Hay cero tolerancia al terrorismo venga de donde venga, cualquier lado de la valla del que venga, tenemos que luchar contra él juntos", dijo Netanyahu.

También recordó que habló "con el presidente (palestino) Abú Mazen (Mahmud Abás) antes de entrar en el hospital y le he informado del compromiso absoluto de Israel para encontrar a los culpables", añadió.

Netanyahu también pidió que se "calmen los ánimos" y las autoridades se comprometan a lidiar una batalla conjunta contra el terrorismo y el extremismo, algo en lo que todo el Gobierno y sociedad israelí, afirmó, están de acuerdo.

"Tenemos que hacer una causa común con nuestros vecinos palestinos para darnos un futuro mejor, un futuro libre de violencia, libre de terror, un futuro de paz" , añadió.

Rivlin también visitó al pequeño Ahmed, tras lo que señaló en una nota que "lo que le pedimos a nuestros vecinos, a aquellos con los que peleamos, aquellos que han sido nuestros enemigos desde hace más de un siglo —que acaben con el terrorismo— debemos también exigírnoslo a nosotros".

El herido está acompañado por miembros de su familia, que fueron trasladados con él al hospital esta mañana por fuerzas israelíes y a los que Rivlin pidió que trasladen sus condolencias a toda la familia.

LEA: Colonos israelíes queman vivo a un bebé palestino

Su madre, Rihan, se encuentra en el mismo hospital, también herida, mientras que el padre, Saed, está siendo atendido en el hospital Soroka, en la ciudad de Bersheva (sur de Israel).

"Hemos despertado esta mañana a un día de dolor. Tengo un sentimiento de vergüenza y, más aún, de dolor. Dolor viendo a un niño cuyo hermano ha sido quemado y cuyos padres luchan por sus vidas. Es difícil ver que hay algunos entre mi gente capaces de esos actos. La vergüenza es grande, pero el dolor lo es aún más", señaló Rivlin en una declaración a los medios.

El presidente israelí aseguró que las dos partes deben entender que el terrorismo no tiene lugar en la región y que no solo basta con hablar de luchar contra él.

El ataque, atribuido a colonos judíos extremistas, tuvo lugar esta madrugada en la aldea de Duma, cerca de Nablus, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania y, por el momento, no se ha informado de la detención de sospechosos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Benjamin Netanyahu visita a hermano de bebé palestino asesinado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota