Mundo

Forenses encontraron humo en los pulmones del adolescente

Autopsia revela que joven palestino fue quemado vivo

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

Policía desconoce las verdaderas causas del asesinato de Mohamad Abu Khdeir

Violencia se propagó en diferentes localidades del Estado de Israel

Mundo

Autopsia revela que joven palestino fue quemado vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ramala.AFP. El adolescente palestino, cuyo secuestro y asesinato provocaron cuatro días de violentas protestas, fue quemado vivo, de acuerdo con los resultados iniciales de la autopsia, lo cual podría agravar la tensión en la zona.

Los disturbios se propagaron ayer de Jerusalén Oriental a tres localidades árabes del centro y del noreste del Estado de Israel.

Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado en Shuafat, un barrio de Jerusalén Oriental.

Su cuerpo calcinado fue hallado horas más tarde en un bosque al oeste de Jerusalén, en un aparente acto de venganza por el asesinato de tres jóvenes israelíes.

Los forenses encontraron humo en sus pulmones, lo que significa que estaba vivo cuando fue quemado, informó la agencia Maan.

El fiscal general de los Territorios Palestinos, Mohamed Aluweiwi, añadió que el adolescente sufrió también un golpe en la cabeza, pero esa contusión no causó su muerte.

El ministro palestino a cargo de Jerusalén, Adnan al Huseini, estimó que los autores del asesinato eran colonos israelíes.

Un palestino sostiene un cuchillo cerca de la casa del joven que fue asesinado, en  Jerusalén Este de Shuafat. La policía  investiga si su muerte se llevó a cabo en venganza por el homicidio  de tres adolescentes judíos.   | EFE
ampliar
Un palestino sostiene un cuchillo cerca de la casa del joven que fue asesinado, en Jerusalén Este de Shuafat. La policía investiga si su muerte se llevó a cabo en venganza por el homicidio de tres adolescentes judíos. | EFE

Desde hace años, los colonos israelíes ultraderechistas aplican la llamada política del “precio a pagar”, que consiste en atacar objetivos palestinos y árabes y también puede dirigirse contra las fuerzas armadas de Israel.

La policía israelí dijo ayer que por el momento no puede confirmar si el homicidio del menor fue en represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes, que fueron secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón, en el sur de la Cisjordania ocupada. Sus cadáveres se hallaron el lunes pasado.

Disturbios. El funeral del adolescente que se llevó a cabo el viernes y participaron miles de palestinos, dio lugar a disturbios en Jerusalén Oriental, en el tercer día consecutivo de violencia desde que se dio el hallazgo de su cadáver.

Manifestantes lanzaron piedras e hirieron a seis policías.

Los disturbios se propagaron a tres localidades árabes israelíes del centro y del noreste de Israel, Taibe, Jaljulia y Qalansuwa.

Los árabes israelíes, descendientes de los 160.000 palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación del Estado de Israel en 1948, son en la actualidad más de 1,4 millones de personas, el 20% de la población total israelí.

PUBLICIDAD

La policía también detuvo a manifestantes en Jerusalén Oriental, entre los que se encontraba Tariq Abu Khdeir, primo del palestino asesinado, quien tiene 15 años y la nacionalidad estadounidense.

Por su parte, los padres del joven dijeron que la policía lo golpeó antes de arrestarlo.

Un video difundido por Internet muestra a hombres encapuchados, que son aparentemente policías israelíes, golpeando a una persona esposada, semiinconsciente.

La vocera policial, Luba Samri, no pudo confirmar que se trataba de Tariq Abu Khdeir, pero afirmó que las imágenes mostraban la detención de un grupo de seis palestinos del que formaba parte el primo del palestino asesinado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autopsia revela que joven palestino fue quemado vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota