Lima.
Ricardo es uno de los 33 felinos rescatados este viernes del maltrato por la ONG Animal Defender International (ADI), la cual los trasladará desde Lima, Perú, hasta Sudáfrica.
Este león fue encontrado en su jaula sin un ojo. Además, tiene otras deficiencias, al igual que otros animales: desnutrición, problemas dentales, heridas y parásitos.
En varios casos, sus garras fueron extirpadas por sus 'amos', para poder lucirlos en circos de Perú y Colombia, sin riesgo ante el público, con el objetivo también de inutilizarlos frente al azote de sus domadores.
Trasladar cada uno de estos felinos cuesta unos $10.000, lo mismo que pagaría un pasajero en un vuelo trasatlántico en primera clase. El grupo lo integran 24 leones que estaban en Perú y otros nueve que arriban de Colombia.
"En Sudáfrica estarán en su hábitat natural, por primera vez en su vida. Serán alimentados correctamente, es el mejor ambiente para ellos", dijo la presidenta de ADI, Jan Creamer.
Cada uno de estos felinos será colocado en una caja de metal acondicionada. No irán por barco sino en un vuelo rentado por ADI. Este sábado llegarán a Johannesburgo, donde permanecerán hasta ser derivados en octubre al Santuario de Emoya, que será su hogar.

Otros felinos en cautiverio no corren igual suerte, como tres cachorros de tigres de Bengala, especie en extinción, que nacieron en cautiverio en un circo mexicano de gira en Nicaragua.
Si vuelven a México, serán confiscados, debido a una ley similar a la de Perú y Colombia.
LEA: Nacen tigres bengala atrapados y sin salida en circo de Nicaragua
Al final, la idea de ADI es que los animales vuelvan a su hábitat natural.
