Mundo

Matrimonio gay echa a andar

Dos hombres contraen matrimonio en Uruguay

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Dos hombres contraen matrimonio en Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo.EFE. Uruguay oficializó ayer su apuesta por los derechos sociales con la primera boda de una pareja gay, que se realizó in extremis , y las inscripciones en el Registro Civil de homosexuales para casarse, mientras persisten denuncias de discriminación por orientación sexual en el país.

Dos hombres, uno de ellos con un cáncer terminal, contrajeron el primer matrimonio homosexual registrado en Uruguay en una ceremonia que se llevó a cabo en un centro médico de Montevideo.

El acto se celebró apenas unas horas después de que entró en vigor la ley de matrimonio igualitario en Uruguay, según fuentes oficiales, que no revelaron otros detalles de la pareja más que llevaban décadas de relación.

Rodrigo Borda (der.) y Sergio Miranda   muestran  sus anillos. | EFE
ampliar
Rodrigo Borda (der.) y Sergio Miranda muestran sus anillos. | EFE

Uno de los contrayentes padece un cáncer terminal

Esta boda fue autorizada in extremis al enfermo de cáncer y su pareja debido a su estado crítico, lo que les permitió casarse sin cumplir con el requisito de anotarse antes en el Registro, trámite que sí realizaron ante la atenta mirada de la prensa local e internacional Sergio Miranda (45 años) y Rodrigo Borda (39), primeros en cumplir con todas las formalidades legales.

Miranda y Borda, que llevan 14 años de relación, acudieron a anotarse acompañados de la madre y el hermano del segundo, y de dos amigos de la pareja como testigos.

La pareja dirige Friendly Map, una revista orientada al público homosexual uruguayo, y la pasión de ambos es viajar, el arte y la cultura en general.

Ahora deberán esperar 11 días para elegir una fecha de celebración de su unión civil, si bien mostraron su voluntad de que se realice en setiembre.

Sergio Miranda destacó que la jornada de ayer constituye “un día de mucha alegría, emoción y responsabilidad”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dos hombres contraen matrimonio en Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota