Mundo

Alianza contra Dilma Rousseff

Marina Silva apoyará a Aécio Neves en segunda vuelta electoral

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Marina Silva apoyará a Aécio Neves en segunda vuelta electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo.AFP. La ecologista Marina Silva anunció su apoyo al candidato socialdemócrata Aécio Neves en Brasil, con el fin de derrotar en las elecciones del 26 de octubre a la actual presidenta y postulante a la reelección, Dilma Rousseff.

Tras una semana de negociaciones y debates, Silva dijo en conferencia de prensa: “Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves , declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura. Votaré por Aécio y lo apoyaré”.

La exministra de Ambiente quedó tercera en la primera vuelta con 22 millones de votos y su respaldo se considera clave en la ajustada segunda vuelta de los comicios.

Rousseff pasó a esta ronda con 41,59% de los votos, sobre Neves (33,55%) y Silva (21,3%), que en algún momento apareció como favorita en las encuestas .

Silva había supeditado su cotizado apoyo a Neves a que él aceptara parte de las propuestas clave de su programa, en vez de intercambiar su confianza pública por cargos políticos, como es tradicional en la política brasileña.

Marina Silva anuncia en São Paulo  el respaldo  a  Aécio Neves. | AFP
ampliar
Marina Silva anuncia en São Paulo el respaldo a Aécio Neves. | AFP

“No estoy haciendo ninguna alianza para gobernar; [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20141012_0007]]asumo la responsabilidad[[END:INLINEREF]] por mis decisiones”, afirmó Silva luego de formular el anuncio, en el que más tarde aclaró que aún tiene que discutir con el Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB) si participará de algún modo en su campaña.

Neves leyó el sábado desde la ciudad de Recife un documento en el que aceptaba parte de las peticiones que le hizo llegar Silva para movilizar a sus electores.

“En el documento firmado por Aécio veo una cadena de compromisos históricos (...). Ahora nuevamente estamos en un momento en el que la alternancia de poder hará bien a Brasil, pero con el compromiso con los derechos sociales”, afirmó Silva, acompañada por miembros de su partido y por su compañero de fórmula, el socialista Beto Albuquerque.

  • Comparta este artículo
Mundo

Marina Silva apoyará a Aécio Neves en segunda vuelta electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota