Mundo

Balotaje presidencial en perú es el 5 de junio

Keiko Fujimori obtiene leve ventaja en encuesta

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Mundo

Keiko Fujimori obtiene leve ventaja en encuesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió este domingo con pobladores de Cajabamba en Cajamarca, Perú. | EL COMERCIO

Lima. AFP y EFE. La candidata populista de derecha Keiko Fujimori encabeza un sondeo divulgado este domingo en Perú con una ligera ventaja sobre el aspirante de centro derecha, Pedro Pablo Kuczynski, para el balotaje presidencial del 5 de junio , según la empresa Ipsos.

La encuesta publicada por el diario El Comercio , registra para Keiko Fujimori de la agrupación Fuerza Popular un 42% (abril 39%) de la intención del voto, tres puntos por encima de Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio, con 39% (abril 43%).

Un 14% señala que votará viciado o en blanco, mientras un 5% aún no toma la decisión.

Alfredo Torres, director de Ipsos, señaló que los resultados marcan un empate técnico.

“La principal diferencia de la medición con los resultados anteriores de la encuestadora está en Lima, donde Keiko sube siete puntos y Kuczynski pierde cinco”, precisó Torres.

Este último sondeo también muestra que Kuczynski tiene más partidarios en las áreas urbanas, ya que el 40% de los encuestados le dio su respaldo, frente al 38% que brindó su apoyo a Fujimori.

La encuesta se realizó entre el 4 y 6 de mayo a 1.755 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de 2,3%, según Ipsos.

En las elecciones generales del 10 de abril, Keiko Fujimori, hija mayor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, obtuvo 39% de votos, seguida por Kuczynski con un 21%.

El partido Fuerza Popular obtuvo mayoría absoluta en el Congreso (73 congresistas sobre 130) mientras que la agrupación Peruanos Por el Kambio consiguió 18 legisladores, y según los analistas será complicado para Kuczynski gobernar en caso de ganar el balotaje.

  • Comparta este artículo
Mundo

Keiko Fujimori obtiene leve ventaja en encuesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota