Mundo

Nueva matanza en convulso estado

Hallan 11 cadáveres decapitados en carretera de Guerrero, México

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 12:50 pm

Mundo

Hallan 11 cadáveres decapitados en carretera de Guerrero, México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chilpancingo, México.

 Once cadáveres decapitados fueron encontrados el jueves en una carretera del estado de Guerrero (sur de México) horas antes del esperado anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de nuevas medidas para frenar la violencia en este país, conmocionado por la desaparición de los 43 estudiantes.Los cadáveres fueron hallados en una vía cercana a la localidad de Chilapa horas después de que se reportaron balaceras en la zona, en una nueva matanza que azota al convulso Guerrero, donde hace dos meses se produjo la desaparición y posible masacre de los 43 estudiantes."Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de 11 personas que además de ser ejecutadas fueron decapitadas y posteriormente algunas fueron incineradas", dijo a la AFP una fuente de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, que pidió el anonimato.

La fuente señaló que los cadáveres no llegaron a ser incinerados en su totalidad y que junto a ellos fue dejada una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo criminal apodado 'Los ardillos' que rezaba: "Ahí está su basura".

Unos aficionados protestan por la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero. Lo hicieron el miércoles  durante el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura entre Pumas y América.
ampliar
Unos aficionados protestan por la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero. Lo hicieron el miércoles durante el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura entre Pumas y América. (EFE)

Los 11 cadáveres fueron encontrados en una carretera que une la comunidad de Ayahualulco y Chilapa, a 330 km de Ciudad de México y a 40 de Ayotzinapa, donde estudiaban los 43 desaparecidos.De acuerdo con un mando de la Policía Estatal, los muertos tenían entre 20 y 25 años y presentaban también heridas de armas de grueso calibre. México vive la peor crisis política y de seguridad desde que Peña Nieto asumió la presidencia en diciembre del 2012 con la promesa de rebajar los fuertes niveles de violencia desatados a raíz de la lucha militar contra el narcotráfico de su predecesor, Felipe Calderón (2006-2012).La desaparición de los 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa, la noche del 26 de setiembre en la cercana población de Iguala,  exhibió de nuevo la connivencia entre el narcotráfico y policías locales, uno de los principales motivos en los que Calderón argumentó su decisión de sacar al Ejército a las calles en el 2006.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hallan 11 cadáveres decapitados en carretera de Guerrero, México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota