Conflictos

FARC piden reformar el sistema electoral

El comandante de las FARC Marcos Calarca lee una declaración durante las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano. | AFP
El comandante de las FARC Marcos Calarca lee una declaración durante las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano. | AFP BORIS GUEVARA
El comandante de las FARC Marcos Calarca lee una declaración durante las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano. | AFP (BORIS GUEVARA)

La Habana. AFP. La guerrilla de las FARC, que pretende dejar las armas y convertirse en movimiento político si prosperan las negociaciones de paz de La Habana, pidió el jueves reformar el sistema electoral colombiano para hacerlo más transparente y democrático.

“Es apremiante luchar por cambios en el sistema electoral y actuar presentando propuestas innovadoras que recojan el sentir de los excluidos”, declaró Marco León Calarcá, uno de los delegados de las FARC en las negociaciones con el Gobierno en Cuba.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌