Mundo

Lilian Tintori habla de hostigamiento

Esposa de preso venezolano denuncia 'terrorismo de Estado' por parte del gobierno de Maduro

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 10:50 am

Expresidente español Felipe González teme que régimen pretenda suspender las eleccioens legislativas

Mundo

Esposa de preso venezolano denuncia 'terrorismo de Estado' por parte del gobierno de Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Henry Ramos Allup (izquierda), dirigente de la Mesa de Unidad Democrática, ofreció declaraciones el jueves, acompañado de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, y el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba. (EFE)

Bogotá, Madrid y Caracas

Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy a medios colombianos que los atentados en su contra que denunció el jueves son " terrorismo de Estado " de parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según Tintori, Maduro está mandando mensajes de agresión en su contra, porque no solo persiguen a su esposo, condenado a más de 13 años de prisión, sino también a ella.

"Es un horror, es terrorismo de Estado, esos son los mensajes que está enviando Nicolás Maduro para que yo pare de hacer campaña, pero no voy parar, vamos a asumir más medidas de seguridad, vamos a asumir esto con mucha responsabilidad porque yo soy mamá de dos niñitos que no se pueden quedar solos porque su papá está preso" , manifestó en una entrevista con Caracol Radio.

Tintori se refirió a los atentados que dijo sufrir cuando viajaba con su equipo a actos de campaña en dos avionetas, una de las cuales se incendió luego de perder los frenos al aterrizar, sin causar víctimas.

"No dudo que el Gobierno intervino en el aeropuerto Valle de la Pascua (donde estuvo estacionada), porque la avioneta estaba perfecta" , dijo.

Agregó que luego en otro acto público fueron atacados con una ráfaga de diez tiros, hecho en el que fue asesinado el opositor Luis Manuel Díaz, que participaba en la campaña de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Fue muy cerca de nosotros y yo me tiré al piso, sentí que me los habían dado a mí, fue el segundo atentado ese día que se materializó con el asesinato de un compañero de la Unidad" , comentó.

Tintori  manifestó  que a pesar de lo anterior tiene más fe en su lucha por la libertad no solo de su esposo, sino de todos los que la oposición considera "presos políticos" .

"Me encuentro con más fe, han sido momentos muy difíciles, horas duras, terror, horas de miedo, de inseguridad, pero con una fe que nos mantiene firmes, que nos dice que tenemos que seguir, que nos empuja a denunciar y a seguir llevando esta lucha que es por amor, una lucha profunda por nuestras familias, por la libertad de nuestros presos políticos" , afirmó.La esposa de Leopoldo López dijo estar confiada en que el pueblo venezolano va a salir a votar masivamente en las elecciones legislativas del  6 de diciembre y aseguró que el Gobierno tiene más miedo que ellos porque van a perder.

PUBLICIDAD

Pruebas contra gobierno. Por su lado, otro dirigente de la MUD,  Henry Ramos Allup, también secretario general del partido  Acción Democrática  (AD) indicó el viernes que tiene en su poder supuestas pruebas de la vinculación del asesino de un dirigente de colectividad con  “gente relacionada con el gobierno”,  y anunció que las exhibirá.

 “Se van a sorprender cuando vean las vinculaciones del asesino con gente relacionada con el gobierno, yo tengo en mi poder todos los expedientes, yo estoy esperando que digan todo lo que tengan que decir” , expresó  Ramos Allup a la emisora privada Unión Radio.

 “El gobierno se va a sorprender cuando muestre los datos que tengo” , agregó el dirigente.

El incremento de la tensión conforme se acerrcan las elecciones llevó este viernes al expresidente del Gobierno español Felipe González a manifestar su temor de que el gobierno de Maduro suspenda las elecciones.

González afirmó que la administración de Maduro  “tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día 6 ”.

Agregó que el gobierno es  “responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos y de las familias de los presos políticos”.

Por ello, hizo hincapié en que si han asesinado a un candidato de la oposición  “a dos metros de Lilian Tintori” , el Gobierno de Caracas no puede responder como ha hecho el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien ha asegurado que todo se trata de un  “montaje”  de los contrarios al régimen.

González visitó Venezuela en  junio con la intención de incorporarse, en calidad de  “asesor técnico externo” , al equipo legal que se encargaba de defender a López y al también opositor Antonio Ledezma.

La llegada del expresidente español dividió a los venezolanos, entre quienes le recibieron como un apoyo a los opositores presos y quienes le repudiaron por lo que consideraron una  “intromisión”  en la política y las instituciones venezolanas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Esposa de preso venezolano denuncia 'terrorismo de Estado' por parte del gobierno de Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota