Mundo

Ecologista Marina Silva enfrentará a Dilma Rousseff por la presidencia de Brasil

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 10:57 am

Silva sustituirá a Eduardo Campos, quien murió en un accidente de avión 

La ecologista vencería a Rousseff en una segunda ronda, según el diario Folha de Sao Paulo

Mundo

Ecologista Marina Silva enfrentará a Dilma Rousseff por la presidencia de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Silva fue ministra de Medio Ambiente de 2003 a 2008

Sao Paulo

El Partido Socialista Brasileño oficializará hoy a Marina Silva como su candidata presidencial tras la muerte del aspirante Eduardo Campos en un accidente de avión.

El partido informó que se reunirá en Brasilia con otras fuerzas aliadas para anunciar a Silva y al nuevo candidato a vicepresidente, el líder de la bancada en la cámara de diputados Beto Albuquerque. El anuncio oficial ocurre una semana después de que se estrellara el avión privado de Campos en el puerto de Santos.

La muerte de Campos reconfiguró la escena política a dos meses de las elecciones en las que la presidenta Dilma Rousseff buscará reelegirse.

Campos era tercero en las preferencias después de Rousseff y el opositor Aecio Neves. Sin embargo, una encuesta divulgada el lunes por el diario Folha de Sao Paulo, le da un 21% de la intención de voto a Marina Silva para la primera vuelta del 5 de octubre, detrás de Rousseff (36%), y prácticamente en empate con el socialdemócrata Neves (20%). Además, en una eventual segunda ronda Silva obtendría más votos que la presidenta Rousseff: 47% contra 43%.

Albuquerque, de 51 años, informó en la madrugada que fue escogido como el compañero de fórmula de Silva.

“Como vice de Marina Silva honraré la trayectoria de Eduardo Campos ” , dijo en su cuenta de Twitter.

Silva, de 56 años, fue ministra de Medio Ambiente de 2003 a 2008 durante la administración de Luiz Inacio Lula da Silva. También fungió como senadora federal y tuvo un gran desempeño en las elecciones anteriores como candidata del Partido Verde.

Funcionarios del partido y aliados de Silva dijeron el sábado que la mujer —que era compañera de fórmula de Campos— fue escogida por los líderes principales pero que esperarían a hacer el anuncio formal después del entierro de Campos, que fue el domingo.

Mientras tanto, las investigaciones en torno a la caída del avión de Campos aún no han arrojado resultados, dijo la Fuerza Aérea Brasileña. Dos meses antes de que se estrellara había reportado una falla en el sistema eléctrico que forzó a abortar un despegue en la ciudad de Londrina, en el sur de Brasil.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ecologista Marina Silva enfrentará a Dilma Rousseff por la presidencia de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota