Mundo

Asegura que hubo reunión

Nicolás Maduro dice que en Costa Rica se planeó su muerte

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Nicolás Maduro dice que en Costa Rica se planeó su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica figura como el país donde se realizó la reunión para planear un presunto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer el propio gobernante.

Según un cable de la agencia de noticias AFP, Maduro declaró que Costa Rica fue donde “estuvo el epicentro de la reunión” de quienes pretendían atentar en su contra.

Maduro afirmó que el país fue el ‘epicentro’ de cita para matarlo.  | AFP
ampliar
Maduro afirmó que el país fue el ‘epicentro’ de cita para matarlo. | AFP

Según el despacho de prensa, la supuesta cita ocurrió en mayo en territorio nacional, pero no menciona sitios o fechas específicas del presunto encuentro entre sicarios que, según Venezuela, responden a órdenes del cubano Luis Posada Carriles, acusado por terrorismo y detenido en Miami, EE. UU.

Consultado por este diario sobre las acusaciones de Venezuela, Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, afirmó que tras conversar con el canciller, Enrique Castillo, la posición oficial es no dar por recibidas las denuncias.

Esto porque, hasta ahora, no se ha recibido ninguna comunicación oficial departe del Gobierno venezolano, agregó.

Las declaraciones Maduro se produjeron luego de trascender la captura de dos sicarios colombianos implicados en el supuesto complot para asesinar al presidente venezolano.

Sobre este hecho, Maduro le exigió al mandatario estadounidense Barack Obama aclarar si ordenó o conocía esta “conspiración de la extrema derecha internacional” que atribuyó a opositores venezolanos con nexos en Miami y Bogotá. Entre estos citó al exgobernante de Colombia, Álvaro Uribe.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicolás Maduro dice que en Costa Rica se planeó su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota