Mundo

40 migrantes habrían muerto en naufragio en el Meditarráneo

Actualizado el 23 de julio de 2015 a las 01:48 pm

Africanos que intentaron cruzar a Europa provienen de países como Somalia, Eritrea, Benín y Mali

Mundo

40 migrantes habrían muerto en naufragio en el Meditarráneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma

Unos 40 migrantes podrían haber muerto al naufragar una embarcación neumática frente a las costas libias el miércoles en la mañana, según los testimonios de los supervivientes rescatados este jueves por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Mis compañeros están interrogando a los supervivientes del naufragio, que llegaron por la tarde a Augusta (Sicilia), y les han hablado de entre 35 y 40 personas desaparecidas en el mar", explicó a la AFP Federico Fossi, portavoz de ACNUR en Italia.

Según ACNUR, estos migrantes son fundamentalmente hombres de nacionalidad de países subsaharianos como Somalia, Eritrea, Benín o Mali.

El naufragio se dio en el Mar Meditarráneo, frente a las costas de Libia.
ampliar
El naufragio se dio en el Mar Meditarráneo, frente a las costas de Libia. (Google Maps)

El diario italiano La Repubblica hablaba de tres barcos neumáticos que partieron de Trípoli, de los cuales uno, que transportaba a unas 120 personas, empezó a llenarse de agua antes de naufragar.

LEA: Una nueva tragedia de la inmigración deja doce muertos al sur de Italia

A las personas que cayeron al agua las rescató un navío mercante y, posteriormente, un barco militar alemán.

Según uno de los migrantes rescatados, un ghanés de 22 años citado por el mismo diario italiano, al menos una treintena de sus compañeros habrían perecido.

Miembros de la organización Save the Children indicaron que estas personas les contaron que entre los desaparecidos había mujeres y niños.

"Hemos hablado con varios de ellos y las versiones son concordantes. Tengo delante de mi a un niño llorando que dice que ha perdido a su hermano. Todas las víctimas serían originarias del África subsahariana", afirmó Giovanna di Benedetto, portavoz de Save the Children, citada por La Repubblica.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimaba a 10 de julio que, desde inicios de este año, han llegado a Europa más de 150.000 personas a través del mar, la mitad de ellas a Italia.

  • Comparta este artículo
Mundo

40 migrantes habrían muerto en naufragio en el Meditarráneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota