Mundo

Unión Europea consternada por denuncias de tortura de militante ucraniano

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 11:22 am

Bulatov, de 35 años, estaba desaparecido desde el 22 enero. El jueves por la noche fue encontrado en un bosque de los suburbios de Kiev. Según denunció estuvo secuestrado en un lugar desconocido y fue torturado durante más de una semana

Mundo

Unión Europea consternada por denuncias de tortura de militante ucraniano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El líder de la oposición Vitali Klitschkó conversa con el activista Dmytro Bulatov, quien estaba desaparecido desde la semana anterior, y fue encontrado con signos de tortura en su cuerpo

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, expresó este viernes su indignación al conocerse las declaraciones de un militante opositor ucraniano que denunció haber sido secuestrado y torturado durante una semana.

"Estos consternada por los evidentes signos de tortura prolongada y el trato cruel infligido" al militante ucraniano muy activo contra el presidente Vikotr Yanukovich, Dmytro Bulatov, escribió Ashton en un comunicado.

Bulatov, de 35 años, estaba desaparecido desde el 22 enero. El jueves por la noche fue encontrado en un bosque de los suburbios de Kiev. Según denunció estuvo secuestrado en un lugar desconocido y fue torturado durante más de una semana.

Ashton relacionó el caso de Bulatov al del militante Yuri Verbitski cuyo cuerpo, con marcas de torturas, fue hallado en un bosque el 22 de enero.

Se trata en los dos casos de secuestros selectivos contra líderes de Automaidan, movimiento de manifestantes en coche, que había organizado varias acciones espectaculares frente a la residencia del presidente ucraniano en Kiev, estimó Ashton.

"Todos estos actos son inaceptables y deben cesar inmediatamente", dijo. Ashton pidió a las autoridades ucranianas "que tomen las medidas necesarias para remediar la atmósfera actual de intimidación y de impunidad que permite que tales actos se produzcan".

  • Comparta este artículo
Mundo

Unión Europea consternada por denuncias de tortura de militante ucraniano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota