Mundo

Estados Unidos desplegará sus tanques en seis países del este de Europa

Actualizado el 23 de junio de 2015 a las 09:45 am

El objetivo sería contrarrestar el avance ruso en la zona

Mundo

Estados Unidos desplegará sus tanques en seis países del este de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los países son Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania (EFE)

Berlín

El secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, avanzó que su país desplegará temporalmente tanques, vehículos blindados y artillería en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania.

Carter detalló los proyectos de la administración estadounidense en una rueda de prensa en Tallin, la capital de Estonia, junto a los ministros de Defensa de las tres repúblicas bálticas, que recibieron con satisfacción el anuncio y agradecieron el apoyo de EE. UU. frente a las amenazas rusas.

LEA: Estados Unidos confirma planes de llevar armas pesadas al este europeo

El secretario de Estado explicó que Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania han aceptado acoger equipamiento militar pesado para una compañía o a un batallón.

El objetivo es que las dotaciones militares estadounidenses se muevan en la región para participar en maniobras y entrenamientos.

LEA: Rusia reta a la OTAN con más misiles nucleares

Carter visitó Tallin antes de participar mañana en Bruselas en la reunión de ministros de Defensa de los países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y después de visitar ayer Alemania, donde confirmó la participación de EE. UU. en la fuerza aliada de reacción rápida.

En Berlín, Carter ratificó el compromiso estadounidense con la OTAN para defender a Europa "de las acciones rusas y de los intentos de crear una esfera de influencia como en los tiempos de la Unión Soviética".

LEA: Rusia reforzará sus tropas si Estados Unidos despliega tanques en Europa del Este

Aunque subrayó que su país no quiere una nueva Guerra Fría, también instó a los aliados europeos a prepararse para hacer frente a nuevas amenazas y alentó a Alemania a asumir un papel de liderazgo.

Su agenda en Tallin incluyó reuniones con el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, y con el primer ministro del país, Taavi Roivas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos desplegará sus tanques en seis países del este de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota