Mundo

Uber pierde una batalla judicial en Bélgica

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 11:09 am

Mundo

Uber pierde una batalla judicial en Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El servicio UberPOP también fue suspendido en París, Francia (AFP)

Bruselas, Bélgica

El tribunal de comercio de Bruselas confirmó este jueves la prohibición del controvertido servicio UberPOP y le dio 21 días a la empresa estadounidense para que cese esta actividad en Bruselas de lo contrario se expone a importantes penalidades.

UberPOP es el servicio más barato y menos regulado de Uber, la empresa estadounidense valuada en 50.000 millones de euros.

LEA: Uber atendió a siete conductores molestos por atrasos en pagos y baja rentabilidad

Uber lanzó en las capitales del mundo diferentes aplicaciones que ponen en contacto a pasajeros con conductores no profesionales que transportan a los primeros en sus automóviles personales por un precio muy bajo, a menudo sin respetar la legislación sobre el transporte de personas, un sector muy regulado.

Un portavoz de Uber confirmó la decisión de la justicia que inicialmente prohibió este servicio en abril de 2014.

"Estamos analizando el impacto de este fallo que alcanza a centenares de nuestros conductores socios y decenas de miles de personas que utilizan UberPOP", dijo Filip Nuytemans en un mensaje a la AFP.

LEA: CEO de Uber: 'Empezamos a operar porque el sistema de taxis no funcionaba'

Otro responsable de Uber señaló que la empresa tiene 21 días para acatar la decisión, de lo contrario se exponen a diferentes penalidades.

Nuytemans agregó que UberX, el servicio más caro de la empresa que pone en relación conductores profesionales y clientes, no está afectada por este fallo.

Anticipando la decisión del tribunal la empresa lanzó a principios de mes UberX, adoptando una estrategia similar a la que utilizó en París en donde también se prohibió UberPOP.

LEA: Taxistas piden cerrar ‘app’ de Uber en Costa Rica

El martes la máxima jurisdicción francesa confirmó la prohibición de UberPOP, en un mercado que la compañía considera como estratégico.

En numerosos países Uber se puso en contra a los servicios tradicionales de taxi, corporación que denuncia una competencia desleal.

  • Comparta este artículo
Mundo

Uber pierde una batalla judicial en Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota