Nacional

Reunión se dio la tarde de este martes

Uber atendió a siete conductores molestos por atrasos en pagos y baja rentabilidad

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 07:14 pm

Choferes afirman que Uber se comprometió a solucionar atrasos en pagos

Nacional

Uber atendió a siete conductores molestos por atrasos en pagos y baja rentabilidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Conductor de Uber explicó molestias con la empresa (Manuel Avendaño)

San José

Un grupo de conductores de Uber se reunió la tarde de este martes con los representantes de la empresa, para analizar una serie de disconformidades que se presentaron durante el primer mes de operación de la empresa en el país. Entre ellas, atraso en los pagos y baja rentabilidad.

La reunión se inició a las 4:00 p. m. y concluyó a las 6:35 p. m. en el hotel Auténtico, en Sabana este.

La reunión inició a las 4:00 p. m. y concluyó a las 6:35 p. m. en el hotel Auténtico en Sabana Este. | JORGE CASTILLO
ampliar
La reunión inició a las 4:00 p. m. y concluyó a las 6:35 p. m. en el hotel Auténtico en Sabana Este. | JORGE CASTILLO

La Nación intentó obtener una entrevista con el gerente general de Uber Costa Rica, Humberto Pacheco, quien dijo que no se referiría sobre la reunión.

La vocera de Uber para Costa Rica, Rocío Paniagua, explicó que en el encuentro participaron siete conductores y se resolvieron sus consultas.

LEA: Conductores de Uber Costa Rica molestos con la empresa por atrasos en pagos

El conductor de Uber, Minor García, comentó que en la reunión se revisaron los atrasos en los pagos que tuvo la empresa con algunos conductores y también se habló de los grandes desplazamientos que deben hacer muchas veces para llevar a un cliente que va a tan solo dos o tres kilómetros.

García dijo que Uber les explicó que los retrasos en los pagos se dieron por problemas en el banco y se comprometieron a que no volverán a suceder esos inconvenientes.

Conductores asociados a la empresa, quienes prefirieron no ser identificados, comentaron a la salida de la reunión que la firma atendió las inquietudes y les dio un reforzamiento de la primera capacitación que recibieron.

LEA: CTP confirma que Uber opera de manera ilegal en Costa Rica

Este lunes La Nación informó sobre la molestia de un grupo de conductores de Uber Costa Rica por los inconvenientes antes mencionados.

Uber es una aplicación que permite enlazar a socios conductores que ofrecen servicios de transporte con usuarios que se registran en la plataforma digital.

La empresa estadounidense inició operaciones en Costa Rica es pasado viernes 21 de agosto sin contar con permisos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ni del Consejo de Transporte Público (CTP).

Servicio ilegal. El 8 de setiembre, representantes de Uber Costa Rica se reunieron con el viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina y con el director del CTP, Mario Zárate en la sede central del MOPT en Plaza Víquez.

PUBLICIDAD

En la reunión, Uber ofreció disculpas al MOPT por la forma en la que empezaron operaciones en el país y explicaron la figura de "comunidades de autoabastecimiento" en la cual, según ellos, se ampara la legalidad de la operación de la compañía.

Así lo explicó el director del CTP, Mario Zárate, en esa oportunidad.

LEA:MOPT asegura que Uber ofreció disculpas por la forma en que iniciaron operaciones en Costa Rica

El pasado 11 de setiembre el CTP confirmó, mediante un criterio jurídico, que el servicio de transporte se ofrece Uber es ilegal.

El informe indicó que "el servicio de transporte que ofrece Uber, a través de una aplicación app, mediante el móvil, es un servicio de transporte remunerado de personas ilegal dado que no cuenta con las autorizaciones correspondientes".

Uber opera actualmente en 300 ciudades de 60 países y tiene cerca de 50.000 socios conductores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Uber atendió a siete conductores molestos por atrasos en pagos y baja rentabilidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota