Mundo

las rescataron el 25 de octubre

Tres mujeres estuvieron 30 años cautivas en Londres

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Una víctima alertó a organismo de que estaban retenidas y esta avisó a la Policía

Dos detenidos como parte de una investigación sobre trabajos forzados

Mundo

Tres mujeres estuvieron 30 años cautivas en Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres.AP. Tres mujeres fueron liberadas después de pasar 30 años cautivas en una casa del sur de Londres, entre ellas una que al parecer pasó toda su vida como esclava, informaron ayer las autoridades b ritánicas.

La Policía Metropolitana de Londres anunció los rescates después que dos personas –un hombre y una mujer, ambos de 67 años– fueron detenidas la madrugada del jueves como parte de una investigación sobre trabajos forzados y servidumbre doméstica.

El agente  Kevin Hyland habla con la prensa en Londres sobre el rescate de las tres mujeres que estuvieron cautivas durante 30 años.  |  AFP
ampliar
El agente Kevin Hyland habla con la prensa en Londres sobre el rescate de las tres mujeres que estuvieron cautivas durante 30 años. | AFP

La investigación principió después que una de las cautivas se puso en contacto con una organización de caridad en octubre para decir que estaba detenida contra su voluntad junto a otras dos mujeres. El organismo denunció el caso a la Policía, dijeron las autoridades.

Las mujeres liberadas el 25 de octubre son una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años, dijo la Policía.

Kevin Hyland, director de la Unidad Policial de Trata de Personas, informó de que las tres estaban “muy traumatizadas” dado que no habían tenido exposición real al mundo exterior” durante los últimos 30 años.

Cabos por atar. “Intentar averiguar exactamente qué ha ocurrido en tres décadas, comprensiblemente tomará algún tiempo ”, añadió.

La Policía de Scotland Yard dijo en un primer momento que no creía que las víctimas estuvieran emparentadas. Sin embargo, más tarde pareció dar marcha atrás al afirmar que la relación entre las tres mujeres es parte de la investigación en curso y no van a hacer conjeturas al respecto.

Las autoridades también dijeron que no hay evidencia que indique algún móvil de naturaleza sexual, pero advirtieron de que la investigación aún no concluye. La Policía no quiso hablar sobre una posible motivación, divulgar nacionalidades de los sospechosos ni informar si eran una pareja.

Las revelaciones plantearon numerosas preguntas que siguen sin respuesta sobre cómo comenzó el calvario de las mujeres y por qué duró tanto tiempo. ¿Qué las llevó a Londres? ¿Qué libertades tenían, si es que tenían alguna? ¿A qué restricciones y condiciones estaban sujetas?

  • Comparta este artículo
Mundo

Tres mujeres estuvieron 30 años cautivas en Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota