Mundo

Separatistas armados son tropas rusas, revelan fotos

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Separatistas armados son tropas rusas, revelan fotos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.AFP. Fotografías tomadas en el este de Ucrania sugieren que algunos de los separatistas simpatizantes del Kremlin, encapuchados y fuertemente armados, son soldados y agentes de inteligencia rusos, informó ayer el diario The New York Times.

Con base en fuentes ucranianas e imágenes y descripciones “avaladas por el gobierno de (Barack) Obama”, el diario dijo que algunos hombres han sido identificados en fotos de tropas rusas que fueron tomadas en otros escenarios.

El reporte incluye fotografías de agentes tomadas en la República de Georgia en el 2008 y a principios de este año en la península de Crimea, y los compara con los hombres que están actuando en la ciudad ucraniana de Slaviansk.

Agentes rusos. De acuerdo con The New York Times , los servicios de seguridad estatal de Ucrania incluso han identificado por su nombre a uno de los encapuchados fotografiados, quien supuestamente es un agente de inteligencia ruso.

Moscú ha negado categóricamente que esos agentes estén actuando en la región oriental de la antigua República de la Unión Soviética.

El informe se publicó un día después de un tiroteo mortal que se produjo en la ciudad de Slaviansk el domingo, que amenaza un acuerdo alcanzado el jueves entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en Ginebra para frenar la crisis.

Militantes que simpatizan con el Gobierno de Moscú han tomado el control de alrededor de 12 ciudades del este de Ucrania, entre ellas Slaviansk, y están instando a las fuerzas rusas a anexar la región.

Washington y las potencias occidentales creen que Rusia está detrás de las provocaciones, y que instigó el tiroteo del domingo para tener una excusa para invadir.

  • Comparta este artículo
Mundo

Separatistas armados son tropas rusas, revelan fotos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota