Mundo

Primeros cuerpos de víctimas del avión accidentado en Egipto llegan a Rusia

Actualizado el 02 de noviembre de 2015 a las 05:29 am

Un Airbus A321-200 de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló en la península del Sinaí el sábado por la mañana; las 224 personas que iban a bordo fallecieron

Mundo

Primeros cuerpos de víctimas del avión accidentado en Egipto llegan a Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Ministerio de Emergencias de Rusia utiliza este camión para cargar los primeros cuerpos de las víctimas del avión que se estrelló en Egipto, que fueron transportados en este avión del gobierno ruso hasta San Petersburgo. ( EFE/EPA/DMITRY LOVETSKY)

San Petesburgo

Rusia comenzó a repatriar este lunes los restos de las víctimas mortales del accidente de un avión de pasajeros este fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto, mientras todo el país respetaba la jornada de luto oficial en medio de grandes muestras de tristeza.

Un Airbus A321-200 operado por la aerolínea rusa Metrojet se estrelló en la península del Sinaí el sábado por la mañana, solo 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, con destino a San Petersburgo. El aparato estalló en el aire y sus fragmentos quedaron esparcidos por una amplia zona de la península.

LEA: Avión accidentado en Egipto se destruyó en pleno vuelo

Las 224 personas que iban a bordo, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos, fallecieron.

Un avión del gobierno trasladó los cuerpos de 140 de los pasajeros de la aeronave siniestrada al aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, la madrugada del lunes. Agencias de noticias rusas dicen que el gobierno habilitará un segundo avión para repatriar a más víctimas más tarde el lunes.

El presidente del país, Vladimir Putin, declaró el lunes día de luto oficial en toda Rusia y las banderas ondearon a media asta.

ADEMÁS: Rusia y Egipto dudan sobre derribo de avión en el Sinaí

El domingo, expertos en aviación y equipos de rescatistas peinaron una zona de 16 kilómetros cuadrados para intentar encontrar restos de las víctimas y piezas del avión. El gobierno egipcio dijo que a mediodía se habían recuperado 163 cuerpos.

El jefe de la Agencia Federal de Aviación rusa, Alexander Neradko, dijo a periodistas el domingo que el gran radio en el que se hallaron piezas de la aeronave indica que se desintegró mientras volaba a gran altura. No realizó comentarios sobre la posible causa del choque, citando una investigación en marcha.

También el domingo, en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, cientos de personas depositaron flores, fotos de las víctimas, animales de peluche y aviones de papel en el aeropuerto de la ciudad. Otros acudieron a iglesias y encendieron velas en memoria de los muertos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Primeros cuerpos de víctimas del avión accidentado en Egipto llegan a Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota