Mundo

Scotland Yard hizo llamado a posibles testigos

Portugal reinicia búsqueda de Madeleine McCann, desaparecida hace seis años

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Madeleine McCann tenía solo tres años cuando desapareció

En otro caso, Bulgaria interroga a presuntos padres de el Ángel Rubio

Mundo

Portugal reinicia búsqueda de Madeleine McCann, desaparecida hace seis años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los posibles padres de niña gitana (AFP)

Lisboa y Sofía.AFP. Dos niñas ocupan la atención de Europa actualmente: Madeleine McCann, desaparecida hace seis años y cuyo caso fue reabierto ayer por la Policía de Portugal, y María, una niña rubia que apareció en un campamento de gitanos en Grecia.

Después de cinco años archivada, la reapertura de la investigación sobre la desaparición Madeleine renovó las esperanzas de los padres de la pequeña, días después de que Scotland Yard formuló un llamado a testigos.

“Estamos muy contentos”, dijeron en un comunicado Kate y Gerry McCann, los padres de Maddie, desaparecida en el 2007 .

La reapertura del caso se da tras una propuesta de la Policía Judicial portuguesa que daba cuenta de “nuevos indicios”, informó en un breve comunicado.

Puntualizó que estas nuevas pistas fueron descubiertas por un equipo de investigadores, encargados desde marzo del 2011 de reexaminar el expediente.

El diario portugués Correio da Manha publicó ayer que la Policía Judicial andaba tras la pista de un posible secuestro organizado por una red de pederastas.

La niña Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 en Praia da Luz, en Algarve (sur de Portugal), una noche en que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto. La Policía portuguesa archivó el caso en el 2008.

Kate y Gerry McCann, en mayo del 2012, cuando mostraron una foto de cómo se vería su hija en ese entonces.  | AP
ampliar
Kate y Gerry McCann, en mayo del 2012, cuando mostraron una foto de cómo se vería su hija en ese entonces. | AP

Luego de dos años estudiando el expediente, Reino Unido abrió oficialmente su propia investigación en julio y solicitó a Portugal su cooperación judicial.

Scotland Yard había publicado dos retratos robot de un hombre que fue visto llevando a un niño de “cabellos rubios” la noche de la desaparición de Madeleine. Los investigadores esperan interrogar pronto a este hombre.

Abandonada. El caso de María es diferente: ella apareció en un campamento de gitanos y se desconocía quiénes eran sus padres.

Ayer, una pareja de gitanos fue interrogada por la Policía de Bulgaria ante la sospecha de que son los padres de la misteriosa niña rubia encontrada en un campamento de gitanos en Grecia y apodada el Ángel Rubio.

Uno de los hijos de la pareja, formada por Sacha y Atanas Rousev, dijo a los periodistas en la ciudad de Nikolaevo que su madre había reconocido a María en la televisión.

PUBLICIDAD

El hermano de Atanas Roussev, Anguel, confirmó que Sacha había “abandonado a un niño en Grecia porque no tenía dinero ni carné de identidad”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Portugal reinicia búsqueda de Madeleine McCann, desaparecida hace seis años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota