Estambul
La policía antiterrorista de Estambul detuvo, este lunes, a ocho personas sospechosas de tener vínculos con el ataque de Año Nuevo en una discoteca de esta ciudad.
El atentado fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), según la agencia Dogan.
Las aprehensiones son las primeras relacionadas con el atentado, que dejó 39 muertos, entre ellos numerosas víctimas extranjeras, y decenas de heridos.
LEA: Ataque en discoteca de Turquía deja 39 muertos
Por el momento, no se han desvelado más detalles sobre las personas arrestadas.
El EI señaló en un comunicado que el asaltante era "uno de los soldados del califato".

Por su parte, el primer ministro, Binali Yildirim, desmintió las informaciones de prensa según las cuales el autor de la matanza estaba disfrazado de Papá Noel y agregó que asaltante había abandonado el arma en el lugar.
Algunos testigos afirmaron que habían oído al asaltante expresarse en árabe.
El diario Hürriyet informó de que las autoridades creen que el autor de la masacre podría ser originario de un país de Asia central, Kirguistán o Uzbekistán.
En los últimos meses, Turquía ha sufrido numerosos atentados atribuidos al EI o a la rebelión separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que han golpeado principalmente a Estambul y Ankara.
Tras un año 2016 sangriento, las autoridades turcas habían anunciado un despliegue de 17.000 policías en la metrópolis con motivo de los festejos de Año Nuevo.
Miembro de la coalición internacional que combate al grupo EI en Siria e Irak, Turquía inició en agosto una ofensiva en el norte de Siria para repeler a los yihadistas y empujarlos hacia el sur, pero también contra las milicias kurdas sirias.
Rebeldes sirios apoyados por el ejército turco asedian desde hace varias semanas la ciudad de Al Bab, un bastión del EI en el norte de Siria.
En respuesta a estas operaciones militares, el grupo EI ha amenazado en varias ocasiones con atentar contra Turquía, que se ha convertido en uno de los principales objetivos de los yihadistas.