Mundo

Parejas homosexuales podrán adoptar niños en Austria

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 10:02 am

El Tribunal Constitucional consideró que una "reglamentación diferenciada en función de la orientación sexual no estaba justificada"

Mundo

Parejas homosexuales podrán adoptar niños en Austria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Constitucional rechazó como "inadaptados" los argumentos de "la defensa del matrimonio y la familia tradicional" para limitar los derechos de los homosexuales a adoptar
ampliar
El Constitucional rechazó como "inadaptados" los argumentos de "la defensa del matrimonio y la familia tradicional" para limitar los derechos de los homosexuales a adoptar (AP)

Viena

Las parejas homosexuales austríacas podrán adoptar niños en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales, decidió este miércoles la mayor jurisdicción del país.

El Tribunal Constitucional consideró que una "reglamentación diferenciada en función de la orientación sexual no estaba justificada", y era, por tanto, inconstitucional.

Desde 2013, cada cónyuge de una pareja homosexual podía adoptar los hijos del otro en Austria. Las parejas lesbianas austríacas tienen, además, acceso a las donaciones de esperma desde 2014.

Las parejas homosexuales no pueden, sin embargo, casarse y tienen que conformarse con una suerte de unión civil.

En su decisión de este miércoles, el Constitucional rechazó como "inadaptados" los argumentos de "la defensa del matrimonio y la familia tradicional" para limitar los derechos de los homosexuales a adoptar.

El Comité Lambda, una organización que promueve los derechos de los homosexuales en Austria, celebró la decisión.

Su presidente, Helmut Graupner, desea ahora seguir luchando para obtener una ley que permita el matrimonio homosexual.

Según ese organismo, Austria se convierte este domingo en el único país europeo que otorga a los homosexuales una igualdad de derecho ante la adopción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Parejas homosexuales podrán adoptar niños en Austria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota