Mundo

Respuesta a críticas

Papa pide perdón por abusos sexuales de curas

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Papa pide perdón por abusos sexuales de curas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano.AP El papa Francisco asumió la responsabilidad por el “mal” de algunos sacerdotes que violaron y abusaron de niños, pidió perdón a las víctimas y prometió que no habrá marcha atrás en la lucha de la Iglesia para proteger a los jóvenes.

Fue la primera ocasión en que el Pontífice asumió personalmente la responsabilidad por los crímenes sexuales de sus sacerdotes.

Francisco hizo sus declaraciones después de críticas de grupos de defensa de las víctimas por una supuesta falta de atención sobre el problema y las exigencias para que sancione a los obispos que encubrieron a sacerdotes pedófilos.

Sentado junto a varios niños en su biblioteca, Francisco habló lenta y suavemente en español.

“Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes; bastantes en número, aunque no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón por el daño que han hecho por los abusos sexuales a los niños”, dijo.

“La Iglesia es consciente de este daño. No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con la vida de los chicos no se juega”.

El primero. Ningún papa había asumido personalmente la responsabilidad por las decenas de miles de niños que fueron abusados por sacerdotes durante décadas, mientras los obispos eran trasladados de parroquia en parroquia en lugar de denunciarlos a la policía.

El mes pasado, Francisco nombró a los primeros miembros de una comisión para que lo asesore sobre las mejores prácticas para combatir el abuso sexual en la Iglesia. La mitad de ellos son mujeres y una, Marie Collins, fue agredida sexualmente por un sacerdote cuando era niña.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa pide perdón por abusos sexuales de curas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota