Mundo

Pontífice llegará el jueves al continente asiático

Papa Francisco realizará visita estratégica a Corea del Sur

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Papa Francisco realizará visita estratégica a Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Francisco emprenderá el jueves un viaje a Corea del Sur, su primera visita a Asia , objetivo estratégico del pontificado ante una Iglesia minoritaria, pero que crece rápidamente, sobre todo en China.

Francisco permanecerá en Corea del Sur del 14 al 18 agosto para participar en las Jornadas de la Juventud Católica .

El Papa argentino, que defiende una iglesia atenta a las “periferias” geográficas, considera importante visitar países lejanos, donde conviven diferentes cultos religiosos.

Corea del Sur, con una población de poco más de 50 millones de habitantes, cuenta con un 29,2% de cristianos, de los cuales 10,7% son católicos, mientras el 22,8% son budistas, según cifras del Vaticano.

Quince años después de que un pontífice visitó Asia por última vez, Francisco tiene programado viajar en enero del 2015 a Sri Lanka y Filipinas , el país con el mayor número de católicos en el continente.

Una pancarta  en una calle de  Seúl da un mensaje de bienvenida al papa Francisco. El Pontífice llegará el  jueves por primera vez  a ese país.   | AP
ampliar
Una pancarta en una calle de Seúl da un mensaje de bienvenida al papa Francisco. El Pontífice llegará el jueves por primera vez a ese país. | AP

Si bien el Vaticano evita hablar de “prioridad”, Asia representa un reto y a la vez un importante espacio de evangelización.

Cuando era un misionero, Jorge Mario Bergoglio, actual papa Francisco, soñaba trabajar en Japón y admiraba la resistencia de los católicos de esa región, al haber logrado mantener su fe aún en la clandestinidad en los siglos XVIII y XIX.

Francisco, quien todavía no ha visitado África, se interesa desde hace mucho tiempo en la integración del cristianismo en las distintas culturas asiáticas.

Entre sus modelos por seguir de buenos religiosos figura el jesuita italiano Matteo Ricci (1552-1610), uno de los grandes evangelizadores de China, quien fue enterrado en Pekín y a quien las autoridades apreciaban por su capacidad de respetar la cultura local.

El Papa, que pronunciará 11 discursos, abordará temas como la pobreza, la corrupción, el aborto y la globalización en un país con un alto crecimiento económico.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa Francisco realizará visita estratégica a Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota