Mundo

Nobel Timothy Hunt renuncia a su cargo de profesor tras comentario machista

Actualizado el 12 de junio de 2015 a las 10:31 am

El británico, ganador del Nobel de medicina en 2001, dijo que trabajar con mujeres en un laboratorio tiene tres problemas: "te enamoras de ellas, se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran"

Mundo

Nobel Timothy Hunt renuncia a su cargo de profesor tras comentario machista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Timothy Hunt lamentó lo ocurrido en una entrevista en la radio BBC. (AFP)

Londres

El científico británico Timothy Hunt, premio Nobel de medicina en 2001, dimitió de su cargo de profesor en la Universidad College London (UCL) tras el escándalo causado por sus declaraciones sobre las mujeres.

"UCL puede confirmar que Sir Tim Hunt dimitió de su cargo de profesor honorario en la facultad de ciencias de la vida de UCL después de sus comentarios sobre las mujeres" en una conferencia en Corea del Sur, anunció la institución en un comunicado publicado el miércoles por la noche.

"La UCL fue la primera universidad en recibir a las estudiantes en las mismas condiciones que los estudiantes", recordó la universidad fundada en 1826.

Hunt dijo que es un problema trabajar con mujeres porque lloran enseguida y se enamoran.

"Dejadme deciros cuál es mi problema con las mujeres", empezó diciendo en un encuentro de periodismo científico en Corea del Sur.

"Ocurren tres cosas cuando están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran", dijo, antes de definirse como un "cerdo machista".

"Ocurren tres cosas cuando (las mujeres) están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran", dijo Hunt

El miércoles lamentó lo ocurrido en una entrevista en la radio BBC.

"Siento haber dicho lo que dije. Fue muy estúpido", dijo el científico de 72 años.

"Lamento de verdad la ofensa. Fue horrible, no la busqué, solo quería ser honesto", explicó Hunt , que sin embargo mantuvo parte de lo que dijo.

"Es muy importante poder criticar las ideas de la gente sin criticarles a ellos, si se ponen a llorar hacen que tiendas a frenarte y no decir toda la verdad", aseguró.

Insistió además en que enamorarse "es muy perturbador para la ciencia".

  • Comparta este artículo
Mundo

Nobel Timothy Hunt renuncia a su cargo de profesor tras comentario machista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota