Mundo

Estudia extradición a Marruecos

España detiene a pedófilo indultado en Marruecos

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

España detiene a pedófilo indultado en Marruecos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP. La Justicia española decretó ayer prisión provisional sin fianza para el pedófilo indultado por Marruecos y detenido la víspera en España, mientras estudia una solicitud de extradición de Rabat, que el domingo revocó el controvertido perdón.

Daniel Galván, de 63 años y con pasado confuso, condenado en 2011 en Marruecos a 30 años de prisión por violar a 11 menores de 4 a 15 años, declaró ayer en Madrid ante el juez Fernando Andreu. “Se decreta la prisión provisional comunicada e incondicional”, afirmó el juez tras tomar declaración al pedófilo, de origen iraquí, pero con nombre y nacionalidad españoles.

El juez apeló al “riesgo de fuga” por parte de Galván, indultado el 30 de julio por el rey Mohammed VI de Marruecos , quien el domingo rectificó su decisión tras una ola de violentas protestas en su país.

Una de las posibles soluciones sería que Galván cumpliera el resto de su condena en España, tal y como reconoció un alto funcionario del Ministerio de Justicia español tras una reunión en Madrid con representantes marroquíes.

Pedófilo español indultado por error en Marruecos a prisión preventiva (AFP)

“No se descarta en absoluto, de hecho es una posibilidad que parece bastante razonable”, dijo Ángel Llorente, director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia.

Tras ser indultado, Galván viajó la semana pasada a España, donde fue detenido el lunes en un hotel de Murcia, por una orden de arresto internacional emitida por Rabat.

Marruecos pidió su extradición después de haberlo indultado, aparentemente por error, tras recibir desde Madrid una petición de traslado para que cumpliera el resto de su pena en una cárcel española.

  • Comparta este artículo
Mundo

España detiene a pedófilo indultado en Marruecos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota