Tel Aviv, DPA. Una soldado israelí mantuvo en secreto su embarazo hasta que dio a luz en la sala de operativos militares, en la ciudad de Safed, informó hoy el diario "Yisrael HaYom".
El sábado, soldados y oficiales que laboraban junto a la conscripto de 20 años en la sala de operativos del Comando Norte del ejército quedaron estupefactos cuando la muchacha, tras quejarse de fuertes dolores estomacales, dio a luz incluso antes de que una ambulancia arribara al lugar.
Durante la gestación, cada vez que alguien le hacía un comentario ella alegaba que estaba engordando y no generó sospechas sobre su estado, al punto que ni siquiera a sus padres les había confiado que estaba embarazada.
Una fuente citada por el periódico indicó que el hecho de que el nacimiento se produjera tanto tiempo antes de la fecha prevista de parto tal vez contribuyó a que la joven mantuviera su condición en secreto "dado que su vientre todavía no estaba muy grande".
Tanto la madre como el vástago están bien en el hospital, señalaron oficiales médicos y paramédicos citados por el diario.
Una declaración militar israelí en respuesta a una pregunta de dpa indicó que cuando en el servicio militar israelí una conscripto que no está casada se da cuenta de que está embarazada y decide llevar a término la gestación, se la releva del servicio militar.
Por otra parte, las conscriptos embarazadas que deciden interrumpir el embarazo reciben ayuda de trabajadores sociales "y el personal profesional relevante", y tras terminar el embarazo pueden elegir si continúan con el servicio militar.