Mundo

Más de cien menores de 23 años fueron asesinados en Honduras en mayo

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 07:44 pm

En los primeros cinco meses de 2014 han sido asesinados un total de 454 menores

Mundo

Más de cien menores de 23 años fueron asesinados en Honduras en mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El "Informe mensual de la situación de Derechos de los niños, niñas y jóvenes de Honduras” fue presentado este viernes.
ampliar
El "Informe mensual de la situación de Derechos de los niños, niñas y jóvenes de Honduras” fue presentado este viernes. (ARCHIVO)

Tegucigalpa

Más de un centenar de menores de 23 años fueron asesinados en Honduras en mayo pasado, con lo que la cifra de jóvenes muertos en lo que va de año llegó a 454, informó hoy en Tegucigalpa la organización humanitaria Casa Alianza.

La organización humanitaria indicó en el "Informe mensual de la situación de Derechos de los niños, niñas y jóvenes de Honduras" que en los primeros cinco meses de 2014 han sido asesinados un total de 454 menores, de los que 102 murieron en mayo pasado.

El estudio de Casa Alianza, que dirige el hondureño José Ruela, detalla que de las 102 muertes registradas el mes pasado, el 85,3% correspondieron a hombres, en tanto que el 14,7% a mujeres.

La investigación reveló también que el 64% de esas 102 muertes violentas registradas en mayo tenían entre los 18 y 23 años, mientras el 36% eran menores de 17 años.

Honduras vive una ola de violencia y delincuencia común que deja un promedio de 15 muertos diarios, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo.

Casa Alianza señaló que los departamentos de Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Colón y Santa Bárbara, en el norte, centro, Caribe y Occidente de Honduras, son las regiones que en el último mes registró los índices más altos de asesinatos de jóvenes.

En Cortés murieron 52 jóvenes; en Francisco Morazán, 23; en Yoro, 7; en Colón, 6; y en Santa Bárbara 5, según el documento.

Destacó, además, que el 77% de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, un 8% asfixiadas, el 7% con arma blanca y el restante 8% de otras formas, que no se precisaron.

Según Casa Alianza, unos 9.475 jóvenes menores de 23 años fueron asesinados en el país centroamericano entre febrero de 1998 y mayo pasado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Más de cien menores de 23 años fueron asesinados en Honduras en mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota