Mundo

Temblor de 5,1 grados deja un muerto en El Salvador

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 08:18 pm

Mundo

Temblor de 5,1 grados deja un muerto en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador.

Un temblor de 5,1 grados de magnitud estremeció este lunes San Salvador provocando la muerte de una persona y lesiones a otras dos, informaron fuentes oficiales.

El sismo se produjo a las 5:52 p. m., hora local y tuvo su epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán, a unos 10 km al oeste de San Salvador, indicó Ministerio de Medio Ambiente en su cuenta de la red social Twitter.

El movimiento tuvo a una profundidad de 4 kilómetros.

El sismo ocurrió a unos 10 kilómetros al oeste de San Salvador. (Tomada del Twitter de la Policía de El Salvador)

La víctima falleció al caer una roca sobre su vehículo cuando viajaba hacia Santa Ana, a la altura de una zona conocida como Los Chorros -a unos 20 km al oeste de la capital-, informó Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC de la localidad de Lourdes "reporta persona fallecida en carretera a Los Chorros al caer roca de tamaño considerable en su vehículo", escribió la institución en su cuenta en Twitter, sin identificar a la víctima.

La Cruz Verde, una ONG humanitaria independiente, identificó a la víctima como Juan Carlos Rivera, de 30 años.

De su lado, la Cruz Roja Salvadoreña informó que heridos en el mismo incidente de Los Chorros fueron trasladados al hospital de San Rafael, en la periferia de Santa Tecla.

Algunas imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un vehículo sedan color negro aplastado por la roca.

El temblor de 5,1 grados fue el más fuerte que se ha registrado como parte de un enjambre sísmico que empezó el domingo y que ha provocado el pánico en la población. Desde entonces se han registrado más de 120 sismos.

En virtud de la emergencia, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció una alerta naranja.

"En virtud que hemos tenido un sismo de 5,1 grados y un nivel bastante superficial a 4km de profundidad, hemos tomado la determinación de poner los niveles de alerta en carácter naranja, es decir búsqueda y rescate", declaró Meléndez a Radio Nacional.

El funcionario reportó derrumbes en el cerro San Jacinto, al sureste de la capital, donde se pidió la evacuación de habitantes de algunas comunidades al pie de laderas.

El movimiento telúrico tuvo una escasa profundidad focal de 4 km, y según reportes de Radio Nacional un "caos vehícular" se produce en diferentes rutas de la capital por falta de electricidad en algunos puntos.

Los edificios privados fueron evacuados de inmediato en la capital salvadoreña, ya que los empleados públicos iniciaron este lunes el asueto de la semana Santa.

Bajo una fuerte tormenta en la capital, los organismos de socorro con ambulancias con el ulular de sus sirenas iniciaron un rastreo para determinar los alcances del sismo.

La Dirección de Protección Civil anunció que brindará un informe en las próximas horas sobre el sismo.

En noviembre pasado, un terremoto de 7,0 grados de magnitud se registró frente a las costas de El Salvador y Nicaragua, pero sin causar daños o víctimas.

En noviembre de 2015, otro sismo de 5,4 de magnitud fue registrado en las costas del país centroamericano, pero tampoco se registraron víctimas.

Pero un año antes, en octubre de 2014, un poderoso terremoto de 7,3 de magnitud sacudió al país, causando un fallecido y destruyendo varias casas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Temblor de 5,1 grados deja un muerto en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota