Mundo

Juan Orlando Hernández asumirá mañana la Presidencia de la República

Príncipe de Asturias llega a Honduras para participar en traspaso de poderes

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 06:41 pm

Felipe de Borbón arribó a las 5:05 p. m. a la base aérea Enrique Soto Cano, en el central departamento de Comayagua, a unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa

Mundo

Príncipe de Asturias llega a Honduras para participar en traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tegucigalpa (EFE).

El príncipe de Asturias llegó este domingo a Honduras para asistir mañana lunes a la investidura del nuevo presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

Felipe de Borbón arribó a las 5:05 p. m. a la base aérea Enrique Soto Cano, en el central departamento de Comayagua, a unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Fue recibido por el presidente hondureño saliente, Porfirio Lobo, en un acto oficial en el que también estuvieron presentes los embajadores de España en Tegucigalpa, Miguel Alberto Suárez, y de Honduras en Madrid, Norman García.

Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española en el que viaja el príncipe, un Airbus 310, demoró varias horas su llegada a Honduras, país que visita oficialmente por sexta vez desde el 27 de enero de 1998, cuando asistió a la toma de posesión del entonces presidente, Carlos Flores.

El avión, el mismo que obligó a cancelar un viaje oficial de don Felipe a Brasil el pasado noviembre por otra avería en un circuito eléctrico, hizo una escala técnica de 20 minutos en Santo Domingo, República Dominicana, y tras despegar debió regresar después de que se encendiera un indicador relacionado con el nivel de aceite de uno de los motores.

Felipe de Borbón arribó a las 5:05 p. m. a la base aérea Enrique Soto Cano y fue recibido por el presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, y diplomáticos de España en ese país.
ampliar
Felipe de Borbón arribó a las 5:05 p. m. a la base aérea Enrique Soto Cano y fue recibido por el presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, y diplomáticos de España en ese país. (AFP,)

La aeronave permaneció cerca de seis horas en la República Dominicana y efectuó un vuelo de prueba tras la reparación y antes de emprender viaje a Honduras.

A raíz del contratiempo por la avería del avión, la Embajada de España en Tegucigalpa canceló dos actos sociales que se celebrarían en la residencia del embajador, donde el príncipe recibiría a representantes de diversos sectores de Honduras y españoles.

Se prevé que mañana el príncipe de Asturias sostenga una reunión con Hernández.

El príncipe tiene previsto regresar mañana a España tras una recepción que ofrecerá después de su investidura el nuevo presidente hondureño.

  • Comparta este artículo
Mundo

Príncipe de Asturias llega a Honduras para participar en traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota