Mundo

Panamá ordena construir la Línea 2 de su metro

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 09:45 am

Mundo

Panamá ordena construir la Línea 2 de su metro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá

El ministro para Asuntos del Canal y presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, entregó el lunes la orden de proceder para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá al consorcio encargado de las obras, liderado por la constructora brasileña Odebrecht, dijo una fuente oficial.

La notificación de inicio de las obras fue entregada por Roy al representante del Consorcio Línea 2, Marcos Tepedino, informó la Secretaría del Metro de Panamá.

Roy ratificó su compromiso con los residentes del sector este de la ciudad en ofrecerles una solución de transporte, rápida y segura, que conectará con la ya operativa Línea 1 en la estación San Miguelito.

Desde San Miguelito la Línea 2 se extenderá hasta Nuevo Tocumen, en la periferia Este de Ciudad de Panamá, en un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente, en beneficio de la calidad de vida de más de 500.000 panameños, indicó Roy.

Por su parte, Tepedino destacó el "reto constructivo" que asume el consorcio y que "deberán desarrollar en un periodo de 44 meses a partir de mañana martes 8 de setiembre".

El cronograma de ejecución incluye mesas de trabajo con el contratista para tratar la metodología que utilizarán para la construcción de esta obra.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

La Línea 2 del Metro tendrá la capacidad inicial para transportar 16.000 mil pasajeros por hora en cada sentido, con 21 trenes de 5 vagones cada uno, y está diseñada para una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en la hora pico, según la información oficial.

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Construtora Norberto Odebrecht, S.A y la española FCC Construcción S.A, solidariamente (100 %) responsables en todos los aspectos.

La orden de proceder se dio luego que el pasado 3 de septiembre la Contraloría General de Panamá refrendó el contrato para la construcción de la Línea 2, que era el último paso que faltaba por cumplir para el inicio de las obras.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de 1.857 millones de dólares.

La línea 1, de 16 kilómetros, también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2.100 millones de dólares y entró en funcionamiento en abril de 2014. ACAN-

  • Comparta este artículo
Mundo

Panamá ordena construir la Línea 2 de su metro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota