Mundo

Partidarios de Norman Quijano

Opositores marchan en El Salvador para denunciar "fraude" electoral

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:28 pm

Exigen contar voto por voto

Mundo

Opositores marchan en El Salvador para denunciar "fraude" electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguidores de Norman Quijano del partido ARENA denuncian fraude electoral
ampliar
Seguidores de Norman Quijano del partido ARENA denuncian fraude electoral (AFP)
Cientos de opositores marcharon este martes pacíficamente en San Salvador para denunciar el "fraude" contra su partido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado en El Salvador, y exigieron un recuento voto por voto.

San Salvador

La marcha partió de una plazoleta y llegó a las cercanías del hotel capitalino donde se lleva a cabo el escrutinio definitivo de las actas, aunque un cordón policial impidió el paso de los manifestantes hasta esas instalaciones sin que se hayan registrado incidentes.

Los manifestantes de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) portaban pancartas y gritaban consignas contra el supuesto " fraude " y para exigir que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que haga un recuento como exigió el candidato de ese partido, Norman Quijano.

Un diputado de ARENA, David Reyes, declaró que el propósito de la marcha era que una comisión de su partido entregara a las autoridades electorales una petición para hacer el conteo voto por voto y acta por acta.

"Esa petición está respaldada por más de 50.000 firmas de ciudadanos salvadoreños", aseguró el legislador de oposición.

Según el escrutinio preliminar del TSE, el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) , Salvador Sánchez Cerén, obtuvo el 50,11 % de los votos y Quijano el 49,89 %, para una diferencia de sólo 0,22 puntos porcentuales.

Ambos candidatos se proclamaron como ganadores durante la misma del domingo pasado, cuando el recuento preliminar seguía en marcha.

ARENA denunció un supuesto fraude por parte del ente electoral, cuyo presidente, Eugenio Chicas, rechaza ese señalamiento e insiste en que la tendencia es  irreversible.

Quijano demandó este martes, que se haga un conteo voto por voto y se proceda a abrir todas las urnas para garantía de la exactitud y transparencia del proceso electoral.

  • Comparta este artículo
Mundo

Opositores marchan en El Salvador para denunciar "fraude" electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota