Mundo

Candidato de Arena

Norman Quijano, candidato de Arena, va por la cumbre de una carrera exitosa

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Norman Quijano, candidato de Arena, va por la cumbre de una carrera exitosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador.ACAN-EFE.

El candidato de la oposición salvadoreña a las elecciones del 2 de febrero es un odontólogo de formación que tras una exitosa carrera en la política municipal, aspira a reconquistar el gobierno de la nación para el Partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derechista).

Norman Quijano, quien fue elegido alcalde de San Salvador en el 2009 y el 2012, nació en la ciudad occidental de Santa Ana el 2 de noviembre de 1946, en una familia humilde y de padre telegrafista, y se graduó como odontólogo en 1977 de la Universidad de El Salvador.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Su incursión en el mundo político por medio de Arena se inició en cargos administrativos de la Alcaldía de San Salvador, durante la gestión del entonces titular Armando Carderón Sol (1988-1994), quien posteriormente ganó la Presidencia salvadoreña para el periodo 1994-1999.

Tras esa experiencia, Quijano se dedicó más a la política y fue diputado electo del Parlamento durante cinco periodos de tres años consecutivos, desde 1994 al 2009.

En el 2009 ganó los comicios municipales de la capital y logró así terminar con 12 años de administración del hoy gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) .

Tres años más tarde, en el 2012 fue reelegido como alcalde de San Salvador y en setiembre de ese año fue proclamado por Arena como su candidato a la Presidencia para las próximas elecciones.

Quijano dejó el cargo como alcalde en agosto del 2013 para dedicarse a la campaña presidencial, luego de haber obtenido un permiso temporal del Concejo Municipal, y desde entonces ha sido reemplazado por la concejala Gloria Calderón de Oñate.

En los comicios del próximo domingo Quijano intentará igualar a Calderón Sol, quien llegó a ser presidente del país después de dos periodos consecutivos como alcalde de San Salvador.

El compañero de fórmula de Quijano es René Portillo, un abogado y académico que al momento de su designación era secretario general de una universidad privada de San Salvador.

Como está separado de su esposa, de ganar eligiría a una de sus hijas como primera dama.

  • Comparta este artículo
Mundo

Norman Quijano, candidato de Arena, va por la cumbre de una carrera exitosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota