Mundo

Fotógrafa de 23 años está en hospital en Bombay

Nueva violación colectiva de una mujer en India

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Víctima presenta lesiones internas tras la agresión de cinco hombres

Ataque es similar al que conmocionó al país en diciembre del 2012

Mundo

Nueva violación colectiva de una mujer en India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva Deli. AFP. Una fotógrafa de 23 años ingresó en un hospital de Bombay a consecuencia de las múltiples lesiones internas provocadas por la violación de un grupo de cinco hombres, en un suceso muy similar a otro caso ocurrido a finales de 2012 que conmocionó la India.

El suceso tuvo lugar el jueves por la noche en una parte aislada de un barrio elegante y céntrico de Bombay, donde la mujer había acudido, junto a un compañero de trabajo, para tomar fotos de edificios antiguos para una revista.

“Los hombres golpearon al hombre, lo ataron y violaron a la mujer en un lugar aislado del barrio de Shakti Mills”, precisó un oficial de policía, que requirió el anonimato.

Mujeres en Bombay salieron a la calle en repudio a la violación.   | AFP.
ampliar
Mujeres en Bombay salieron a la calle en repudio a la violación. | AFP.

La mujer se encuentra en tratamiento en el Hospital Jaslok de Bombay y los informes preliminares sugieren la existencia de múltiples lesiones internas, dijo el oficial. En un comunicado, el hospital dijo que su pronóstico era “estable”. El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, comunicó que la Policía había detenido a un hombre.

Otro caso. Este nuevo caso de violación en India recuerda al ocurrido a mediados de diciembre de 2012, cuando una estudiante india de 23 años fue violada en un autobús en marcha en Nueva Deli.

Los agresores, que golpearon al novio de la mujer, la violaron repetidamente y la agredieron sexualmente con una barra de hierro oxidada, antes de ser lanzada desnuda fuera del autobús. La estudiante murió a las dos semanas a causa de las heridas internas.

Tras meses de manifestaciones multitudinarias, el Parlamento indio acordó en marzo modificar la legislación relativa a los crímenes sexuales para endurecer las penas, incluyendo la de muerte si la víctima fallece, y ampliar la definición de agresión sexual.

No obstante, la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, consideró que estas nuevas leyes no eran lo suficientemente severas para reprimir la desigualdad entre los géneros.

Desde el 16 de diciembre de 2012, fecha de la violación de la estudiante, India ha registrado otros delitos. Entre ellos, en febrero tres hermanas de seis, nueve y 11 años de edad fueron violadas, asesinadas y tiradas a un pozo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueva violación colectiva de una mujer en India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota