Mundo

Magnate de Hong Kong compra el diamante más caro del mundo por $48 millones

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 06:53 am

Mundo

Magnate de Hong Kong compra el diamante más caro del mundo por $48 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen facilitada por Sotheby's del diamante más caro del mundo que compró un magnate del sector inmobiliario hongkonés por $48,39 millones, en una subasta que tuvo lugar la noche del martes en Suiza. (EFE)

Hong Kong

Un magnate del sector inmobiliario hongkonés fue identificado este jueves como el comprador del diamante más caro del mundo, que fue subastado la noche del martes en Suiza por $48,39 millones.

Según la casa de subastas Sotheby's, encargada de la venta, el diamante estableció un nuevo récord mundial de cualquier joya hasta ahora puesta a la venta en una subasta, al superar los $46,2 millones que un comprador pagó también en Ginebra en 2010 por un diamante rosa.

El adquirido esta semana es un diamante azul de 12,03 quilates llamado Luna Azul y engarzado en un anillo, cuyo desembolso también batió el récord del precio pagado por quilate, superando los $4 millones.

La venta se produjo un día después de que el mismo comprador adquirió un diamante rosa de 16,08 quilates por $28,5 millones, al que le puso por nombre Sweet Josephine.

Según la prensa local hongkonesa, el flamante comprador es el multimillonario empresario Joseph Lau, quien al adquirir el diamante pasó a llamarlo "Luna Azul de Josephine", en honor a su hija de 7 años.

Lau es un reconocido coleccionista de arte y vino que también posee una de las famosos retratos multicolores de Mao Zedong por Andy Warhol, un cuadro que compró por $17,4 millones, así como el célebre cuadro Te Poipoi (El Mañana), de Paul Gauguin, por el que pagó $39,2 millones.

Lau construyó su fortuna con inversiones bursátiles y compras de empresas en la década de los ochenta.

El magnate hongkonés aparece en la revista Forbes como el sexto hombre más rico de Hong Kong y el 114 más adinerado del mundo, con activos por un valor estimado de $9.800 millones.

  • Comparta este artículo
Mundo

Magnate de Hong Kong compra el diamante más caro del mundo por $48 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota