Mundo

India afirma que 40 obreros de construcción fueron secuestrados en Irak

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 05:31 am

No se ha recibido ninguna llamada reivindicando el secuestro y afirmó que el Gobierno indio trabaja con el iraquí y con organizaciones humanitarias para localizar a los trabajadores.

Mundo

India afirma que 40 obreros de construcción fueron secuestrados en Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La India aumentará el personal diplomático en su embajada en Bagdad para que contribuya en la búsqueda de los desaparecidos.
ampliar
La India aumentará el personal diplomático en su embajada en Bagdad para que contribuya en la búsqueda de los desaparecidos. (REPRODUCCIÓN GOOGLE MAPS)

Los 40 trabajadores indios de la construcción desaparecidos en la ciudad iraquí de Mosul, tomada por yihadistas islámicos, fueron secuestrados, informó hoy el Gobierno de la India.

La Cruz Roja confirmó al Gobierno indio que los empleados de una constructora fueron secuestrados aunque se desconoce su paradero, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Syed Akbaruddin.

El portavoz aseguró que, sin embargo, no se ha recibido ninguna llamada reivindicando el secuestro y afirmó que el Gobierno indio trabaja con el iraquí y con organizaciones humanitarias para localizar a los trabajadores.

La India aumentará el personal diplomático en su embajada en Bagdad para que contribuya en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que este viernes está previsto el regreso a su país de un primer grupo de ciudadanos indios desde la ciudad iraquí de Najaf.

Según algunos medios locales, como The Times of India, los obreros fueron secuestrados por yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante  (EIIL) , grupo que tomó el control de Mosul, la segunda ciudad del país, la semana pasada.

El Gobierno indio anunció que mandará a Mosul a un enviado especial, Suresh Reddy, para organizar la evacuación de sus ciudadanos.

Además, de los obreros de la construcción, 46 enfermeras de nacionalidad india se encuentran en Irak, en la ciudad de Tikrit, también en manos del EIIL.

Mientras el Gobierno indio afirmó que la mayoría de las enfermeras quieren permanecer en Irak, algunas de ellas prefieren regresar a su país y así se lo han pedido a las autoridades de su Estado, Kerala.

“Somos prisioneras en las instalaciones del hospital. Tenemos miedo porque no hay seguridad. Los soldados, la Policía y todo el mundo ha escapado. Estamos solas”, dijo la enfermera Marina Jose desde Tikrit a la cadena india NDTV.

En las últimas semanas la milicia extremista suní EIIL ha tomado varias de las principales ciudades del norte de Irak y amenaza con llegar a Bagdad.

  • Comparta este artículo
Mundo

India afirma que 40 obreros de construcción fueron secuestrados en Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota